¿Cómo alquilar un coche en Albania?
Información práctica
Albania es un país balcánico en pleno mar Adriático, su extensión es de casi 28 mil kilómetros cuadrados y con una población de tres millones de habitantes. Sus autopistas están en bastante buen estado y la conducción por sus tierras será óptima.
¿Dónde se puede alquilar un coche en Albania?
En cuatro de las principales ciudades albanesas se encuentran más de una treintena de sucursales dedicadas al alquiler de coches. Tirana, Sarandë, Durres y Vlorë disponen de aeropuertos donde encontrar vehículos a un coste accesible por cualquier ciudadano europeo de clase media. Las empresas que operan en el país balcánico son Albarent, Europcar, Sixt, Budget, Surprice, Keddy, Sunnycars, Avis, National, Enterprise y Alamo.
¿Qué hay que saber antes de conducir por Albania?
Albania no tiene ningún convenio firmado con España en lo que a tráfico se refiere, por ello mismo es necesario llevar el permiso internacional de conducción, junto al pasaporte del conductor. Las carreteras suelen estar en buen estado a nivel general aunque hay que ir alerta en las zonas del norte, ya que ahí encontramos lugares con un asfaltado irregular y con poca señalización, a veces ni se molestan en pintar las líneas de separación entre carriles cuando se circula por una carretera secundaria. Los conductores albaneses suelen ser cautos y no cometen irregularidades en sus trayectos. La policía es respetuosa y no incomoda a los visitantes. Las zonas de descanso son escasas, por eso mismo es recomendable llevar víveres, especialmente agua, en los trayectos lejanos.
Albania y los roadtrips
Este país costero tiene una orografía muy accidentada, por eso será habitual tener que subir y bajar desniveles en los trayectos en coche. Su amplia cantidad de montañas harán del viaje un espectáculo, unido por la cercanía del Adriático en las rutas costeras de Albania. Las zonas más transitadas son Tirana - Korçë, las costas adriáticas y Shkodër - Pogradec.
Ruta Tirana - Korçë
Desde la capital del país hasta la pequeña localidad del sudeste albanés hay 167 kilómetros de distancia. Una escueta ruta de más de tres horas en la cual podremos indagar en el interior profundo de Albania, circulando cerca de las imponentes montañas Morava, las cual invitarán a que el visitante pueda aparcar el coche y disfrutar de una tarde de senderismo. También se podrán ver durante el camino varias iglesias ortodoxas de diferentes fechas.
Roadtrip por las costas del Adriático
Este viaje nos llevará del Sur al Norte del país viajando por las costas albanesas, partiendo desde Sarandë hasta llegar a Shengjin. En total el conductor hará un viaje por carretera de casi cuatrocientos kilómetros, unas seis horas conduciendo. Evidentemente uno de los alicientes de esta ruta es ir parando por sus playas y acantilados para disfrutar de sus paisajes, al mismo tiempo que el visitante se podrá acercar a sus restaurantes para paladear sus platos autóctonos.
Ruta Shkodër - Pogradec
En esta última ruta disfrutaremos de la Albania más desconocida, circulando por pequeños pueblos del interior como Pukë, Rëshen, Burrel, Klos, Bulqizë y hasta llegar a Pogradec. El visitante cruzará dos parques naturales de gran biodiversidad como son el parque nacional Mali i Dajtit y el Shebenik, pudiendo contemplar tesoros vivos del país.
¿Cuándo deseas el alquiler de coche en Albania?
Últimas ofertas encontradas para alquiler de vehículos en Albania
- 5
- 4
- 1
- 3
- 3
- 5
- 3
- 4