Liligo busca en más de 900 sites de alquiler de coches en España y en todo el mundo.
Lanza una búsqueda y selecciona las mejores ofertas en unos pocos clics.
Liligo muestra el precio total, el cual incluye las tasas aeroportuarias y sobrecostes por conductor joven, si son aplicables. Compara con total transparencia la política de combustible, el kilometraje y las condiciones de cancelación. Toda esta información está visible en cada oferta.
Usa los filtros para refinar tu búsqueda de acuerdo con tus preferencias. Por ejemplo, chequeando “Kilometraje ilimitado” o “Cancelación gratuita”.
Encuentra las ofertas de las compañías de alquiler de coches más reconocidas, ya sean de implantación local o internacional. Liligo compara las ofertas de más de 900 agencias de alquiler de coches directamente y a través de sites intermediarios.
Estamos aquí para ayudarte a realizar la mejor elección. Clicando en tu oferta preferida, serás dirigido a la web del proveedor del alquiler de coches. Una vez allí podrás confirmar y realizar el pago de tu reserva.
Liligo compara miles de ofertas de coches de alquiler en España y todo el mundo como Europcar, Avis, Sixt, Enterprise y Budget, sólo por nombrar algunos. Gracias a esta gran cantidad de opciones, puedes estar seguro de encontrar los mejores precios dondequiera que viajes.
Tras clicar el botón “BUSCAR”, las ofertas serán ordenadas por precio, desde el más bajo al más alto, en la página de resultados. Con el fin de que puedas encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades, puedes filtrar tu búsqueda de acuerdo con criterios predefinidos; por ejemplo por kilometraje ilimitado, cancelación gratuita, política de combustible, tipo de vehículo o aire acondicionado. Si ya tienes una web o compañía de alquiler de coches preferida, también puedes seleccionarlas para afinar mejor tu búsqueda.
Tan pronto cliques la oferta de tu elección para saber más detalles, entrarás en el website de uno de nuestros partners de confianza para realizar la reserva. Liligo siempre muestra el precio final al comparar ofertas, incluyendo los sobrecostes por conductor joven, las tasas aeroportuarias o los extras por one-way. De este modo, podrás añadir opciones con total libertad cuando estés realizando la reserva en la web del proveedor.
Zaragoza, turismo y mucho más. Un municipio rico en historia y cultura que muchos desconocen. Adentrarse en sus edificios arquitectónicos, sus hazañas, sus tragedias pasadas y todo lo que rodea a la sociedad aragonesa hará que, si aún no lo era, se convierta en un destino señalado en el mapa. Cuando organizamos un viaje o …
ContinuarSeguros, franquicias, kilometraje… hay que prestar atención a todas las condiciones del contrato de los coches de alquiler para que no haya sorpresas a la hora de devolverlo.
ContinuarLa costa mediterránea y los casi 365 días de sol al año han convertido a Valencia en un destino turístico clave en el panorama europeo e incluso internacional. Sin embargo, la provincia de Valencia tiene mucho más escondido en sus alrededores que vale la pena explorar. Valencia tiene muchos rincones escondidos que pocos conocen. No …
ContinuarAtención amantes de las camper: hemos hecho nuestra selección con los 5 mejores países para viajar en casa rodante. Carretera, libertad, naturaleza… ¡y mucho más!
ContinuarMadrid es una ciudad muy especial, pero si quieres escapar del cemento y de la famosa boina de polución, te recomendamos una escapada a su maravillosos entornos naturales. La vida madrileña tiene incontables cosas positivas pero puede llegar a saturar, especialmente si se pasa por una época de estrés. ¿Qué hacer cuando eso sucede? Pues …
ContinuarCataluña es mucho más que su capital, Barcelona. En este artículo te descubrimos qué otras bellezas atesora esta región de fuerte personalidad. Barcelona es una de las ciudades más cotizadas del mundo, y no es de extrañar, ya que su personalidad, fuerza, interculturalidad, belleza y modernidad le han llevado a convertirse en uno de los …
ContinuarMadrid es uno de los destinos turísticos más elegidos del mundo gracias a sus infraestructuras, monumentos y eventos. Pero no solo en la capital encontrarás belleza: sus alrededores ofrecen otros destinos que te sorprenderán. Esta gran capital, año tras año, sigue siendo un destino agradable para visitar en cualquier época. Si bien es cierto que …
ContinuarLa campiña inglesa es un lugar ideal si lo que queremos es desconectar ente paisajes de ensueño y pueblecitos medievales. El paisaje que más asociamos con Inglaterra es el de su famosa campiña. Extensiones de verdes prados, salpicados por rebaños dispersos y casitas tradicionales de ladrillo y piedra. Es, sin duda, una gran apuesta por …
ContinuarLas compañías de alquiler de coches (Europcar, Avis, Sixt, Budget, Enterprise…), se ubican generalmente en el centro de la ciudad o cerca de aeropuertos y estaciones de tren. Puedes seleccionar tu ciudad, estación de tren o aeropuerto de salida directamente en el buscador situado al principio de esta página.
Las agencias de alquiler de coches también participan del espíritu low cost. De hecho, firmas como Budget o Firefly a menudo lanzan precios muy atractivos. Si realizas tu reserva online y con antelación, encontrarás mejores precios que en una agencia de alquiler. Además, podrás encontrar los mejores ratios de precios si priorizas modelos estándar de las categorías “Mini” y “Economy”.
En Liligo encontrarás ofertas de alquiler de coches para los siguientes tipos de vehículos: Mini, Economy, Intermedio, Todoterreno, Familiar, SUV/Crossover, Monovolumen, Convertible, Minibus/Camioneta y Vehículos. Los coches de gama alta y de lujo los encontrarás en la categoría Premium. Además, también podrás alquilar vehículos comerciales.
Algunas agencias permiten alquilar un coche por algunos meses. Asegúrate de chequear el número de kilómetros permitidos por día o periodo de alquiler. Dependiendo de la compañía, podrías ser requerido a pagar el precio en una sola vez.
La edad legal para alquilar un coche varía según el país. La mayoría de las agencias en Europa permiten alquilar un coche a partir de los 21 años. Ciertas firmas, como Sixt o Europcar, alquilan coches a partir de 18 años bajo condiciones concretas (los años de experiencia conduciendo, la categoría del vehículo).
Eso sí, recuerda que casi siempre las agencias aplican tasas adicionales si eres un conductor joven.
En otros lugares no europeos, por ejemplo EE.UU., la casuística puede ser mucho más variada. Por ejemplo, en el país norteamericano la edad legal para alquilar un coche depende de cada estado. Así, en estados como Nueva York o Michigan, la edad legal para alquilar un coche es de 18 años en adelante. En otros estados, en cambio, las propias agencias pueden fijar su propia normativa al respecto. Asimismo, para algunos tipos de vehículos (furgonetas o coches de lujo) la edad mínima de alquiler puede ser a partir de 25 años.
Para alquilar un coche, deberás presentar la siguiente documentación:
Las tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard son las más comúnmente aceptadas por las agencias de alquiler. Si tienes otro tipo de tarjeta de crédito, por favor, comprueba bien por adelantado si la agencia la acepta.
En cualquier parte del mundo, la responsabilidad civil o seguro de terceros cubre los daños físicos y materiales causados a terceros mediante una cobertura incluida en el precio de alquiler. En muchos países europeos, la categoría de “daños físicos”, que garantiza la cobertura del conductor, se incluye en el seguro básico. En otros países, sin embargo, se recomienda que contrates un seguro adicional para cubrirte en caso de accidente.
Las compañías de alquiler también ofrecen varios tipos de seguros complementarios para cubrir los siguientes casos: los costes de reparación en caso de un accidente en el que fueras responsable, la protección de otros pasajeros del vehículo o cobertura en caso de robo o vandalismo del vehículo. Aunque no son obligatorias, estas coberturas son altamente recomendables, especialmente en los Estados Unidos y Canadá, donde los importes derivados de estas incidencias pueden llegar a ser mareantes. Cuando la contrates, has de ser informado por escrito del importe de la franquicia, la cual será el importe máximo que hayas de pagar en caso de siniestro.
Si tienes una Gold Mastercard o una tarjeta de crédito Visa Premier, es posible que pudieras contar con algún tipo de protección en caso de avería o robo. Consulta con tu banco los detalles de las coberturas y si estas se aplican en el país donde quieres alquilar. Eso sí, mucho ojo: dependiendo del país de alquiler, algunos seguros son obligatorios, por lo que la cobertura de la tarjeta de crédito no es suficiente.
Sí, algunas compañías de alquiler en España aceptan tarjetas de débito bajo condiciones especiales y requiriendo documentos suplementarios, como recibos, el extracto de la cuenta bancaria, comprobantes de seguros o documentos de identificación extras. Asegúrate de ello contactando con la agencia para ir sobre seguro con las condiciones del alquiler.
En la mayoría de países europeos es también posible pagar con tarjetas de débito, pero es aconsejable chequearlo caso por caso contactando con la agencia de alquiler. Si deseas pagar tu alquiler con tarjeta de crédito, tarjeta prepago, efectivo, vales de vacaciones o cheques bancarios, serás requerido a dejar un depósito o a contratar una cobertura específica.
Es posible cruzar fronteras con un coche de alquiler siempre que informes de tu intención por adelantado a la agencia de alquiler. Asegúrate también de que tu seguro es aplicable también en los países por los cuales deseas conducir.
En la mayoría de casos, las compañías te dejarán cruzar las fronteras sin coste añadido, aunque algunas de ellas podrían aplicarte cargos extra.
Cuando recojas tu coche de alquiler, asegúrate de comprobar los siguientes elementos en presencia de un empleado de la agencia y tomar nota de las condiciones del coche en el contrato de alquiler:
Comprueba también la política de combustible para evitar cargos extra. La mayoría de agencias funcionan con una política de full/full (o lleno/lleno). Es decir, recoges el coche con el depósito lleno y lo devuelves igualmente lleno. Si optas por esta política, sólo pagarás por el combustible que uses.
Finalmente, cuando devuelvas el coche, ¡no lo hagas tarde o si no podrías pagar cargos extra!