Términos y condiciones específicas para la clasificación y el SEO de nuestro sitio

1. ¿Cómo clasificamos nuestras ofertas?

Para vuelos, trenes y autobuses: Las ofertas presentadas en Liligo se clasifican según el "Inteligente", que es el criterio de clasificación predeterminado de Liligo, definiéndose como la mejor relación entre la duración y el precio. También tienes acceso a las ofertas clasificadas según el "Más rápido", definido como el trayecto más corto, y el "Menos caro", definido como el precio más bajo. 

Coches: El criterio de clasificación predeterminado es el precio. 

Hoteles: Las ofertas presentadas en Liligo se clasifican según los criterios definidos por HotelsCombined. 

Por lo tanto, utilizamos algoritmos internos para clasificar los resultados de alojamiento y los sitios de reserva dentro de un mismo resultado. Para una mayor legibilidad, siempre redondeamos el precio al número entero superior.

Para clasificar los resultados de alojamiento, por defecto, utilizamos nuestro algoritmo “La mejor opción”, que se basa en una serie de parámetros clave: el precio, la evaluación de los clientes y la popularidad (en términos de clics). La importancia relativa de los parámetros es específica de cada conjunto de resultados: por ejemplo, el precio tendrá menos peso si la diferencia de tarifa es mínima. También tenemos en cuenta la remuneración potencial promedio para www.liligo.es por cada resultado de alojamiento. Además de la clasificación predeterminada, también puedes clasificar los resultados por precio, categoría de hotel, mejor calificación y proximidad respecto de su destino.

Es posible que algunas ofertas estén disponibles en varios sitios web de proveedores. Mostramos todas estas opciones, pero destacamos un sitio en particular según criterios como su precio en comparación con el precio más bajo y la remuneración potencial promedio para www.liligo.es por cada resultado de alojamiento. Dentro de cada resultado, si no es la opción más barata la que se muestra encima del botón “Ver oferta”, la verás en azul.

2. ¿Cuál es nuestra relación con nuestros proveedores listados y la remuneración que recibimos de ellos?

El SEO de los proveedores de viajes (en adelante, “proveedores”) en el sitio web de Liligo se deriva de una relación contractual o de vínculos de capital entre Liligo y los proveedores listados. Sin embargo, con el fin de garantizar la imparcialidad de los resultados, este vínculo de capital o esta relación contractual no afectan a la clasificación de las ofertas.

3. ¿Cuáles son los componentes de los precios mostrados y la posibilidad de cargos adicionales?

Los precios mostrados en Liligo son con impuestos incluidos y se pueden reservar directamente en el sitio web del proveedor.  Comprueba siempre los detalles en el sitio web del proveedor al que se hace referencia antes de reservar. Los precios que se muestran incluyen los siguientes elementos, a los que podrían añadirse cargos adicionales: 

Vuelos: Los precios mostrados son por persona e incluyen el precio del billete, es decir, el precio fijado por la aerolínea, los impuestos oficiales, así como los eventuales gastos de servicio del proveedor (si es una agencia de viajes). Te recomendamos que compruebes si hay equipaje incluido en tu reserva y lee atentamente el tamaño del equipaje incluido antes de finalizar tu reserva. Dependiendo de tus opciones, cada proveedor listado puede ofrecer servicios adicionales de pago asociados con tu reserva (por ejemplo, seguros, servicio de reducción de espera, selección de asientos, etc.). Te invitamos a visitar sus respectivos sitios antes de finalizar la reserva.

Hoteles: Los precios mostrados son por habitación y por noche. Los precios incluyen el IVA, pero no los impuestos municipales aplicables en algunas ciudades. Nuestra estimación de estos impuestos se puede añadir al precio mostrado seleccionando “Total por noche”. Los profesionales listados pueden ofrecer ciertas opciones de pago, por ejemplo, un seguro. Dependiendo de tu elección, los hoteles pueden aplicar cargos adicionales por ciertos servicios, por ejemplo, desayuno o conexión a Internet, si no están incluidos en el precio. 

Coches: Los precios mostrados son para la duración del alquiler. Dependiendo de tu elección, podrían añadirse cargos adicionales por la compra de combustible en el momento de la recogida del vehículo o antes de devolverlo. Algunas opciones son de pago, por ejemplo, coberturas de seguro adicionales, conductor adicional, asientos para niños, sistema de navegación.

Trenes y autobuses: Los precios mostrados son por persona e incluyen impuestos y cargos obligatorios. Algunos proveedores pueden cobrar cargos por servicio, equipaje adicional, etc., dependiendo de tu elección.

4. El carácter no exhaustivo y la periodicidad de nuestras ofertas comparadas:

Liligo se esfuerza por ofrecer una comparación lo más amplia posible con ofertas no exhaustivas, sin embargo, no listamos todos los proveedores que ofrecen ofertas similares, ni todas las ofertas propuestas por cada profesional listado.  

Nuestras ofertas comparadas se actualizan en tiempo real con nuestros 70 proveedores.  Recibimos determinada remuneración de la mayoría de los proveedores que listamos en nuestro sitio.