¿Cómo alquilar un coche en Alicante?
Centro de ciudad de Alicante | ||
Aeropuerto de Alicante-Elche (ALC): 10 km desde el centro de ciudad |
Alquiler de coches en Alicante: información útil
Alquiler de coches low cost en Alicante: dónde
Llegando con billetes de avión baratos Alicante descubriremos uno de los principales aeropuertos del panorama nacional tras Madrid, Barcelona y Málaga. Esto implica que en sus instalaciones están presentes todas las grandes agencias de alquiler de coches, con lo que sea temporada baja o alta, la oferta suele ser lo bastante amplia como para poder encontrar el vehículo que necesitamos sin muchos problemas.
Para poder acceder al alquiler de coches por lo general deberemos tener al menos 25 años, aunque este parámetro puede variar en función de la agencia y el coche en cuestión. Otro de los factores a tener en cuenta es si pensamos salir al extranjero con el vehículo o no, algo que de tener una respuesta afirmativa debemos indicar. Además, mucho cuidado con las posibles limitaciones en el kilometraje.
Aparcar en Alicante: todo lo que necesitas saber
Conseguir aparcamiento en el centro de esta ciudad será más o menos factible en función de la temporada en la que nos encontremos, pues en los meses de verano será mucho más difícil que el resto del año. Sin ser un destino especialmente viajero o turístico, en temporada estival hay una demanda bastante mayor que el resto de los meses. A parte de esto, sin llegar al extremo de otras localidades, la presencia de espacios de zona azul es bastante alta, con lo que para aparcar quizás debamos de pagar si no conseguimos ninguna plaza gratuita.
En cualquier caso, siempre es muy recomendable preguntar en nuestro hotel Alicante si disponen de parking privado o espacios reservados para huéspedes. Esto puede ser especialmente importante si nos alojamos en el centro.
En coche por Alicante: lugares de interés
Elche
Si llegamos con un vuelo barato Alicante, es recomendable visitar la ciudad, pero el entorno nos ofrece opciones muy interesantes. Desde aquí podemos visitar la capital de la comunidad autónoma, Valencia, así como otras localidades caso de Elche, con dos edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Orihuela, el que quizás sea el municipio más monumental de la provincia; Castillo del Vinalopó, una ruta de marcado carácter temático.
Benidorm y Calpe
Las playas de arena de Benidorm (a 46 kilómetros), y el pueblo de Calpe (a 63 kilómetros) realmente valen la pena visitar. Peñón de Ifach en Calpe, la roca más grande en el Mediterráneo, es ahora una reserva natural, y también un destino popular para excursiones, ya que tiene muchos paseos y rutas panorámicas a lo largo de la costa. La isla de Tabarca, una hermosa reserva marina, conocida por sus vistas maravillosas; y el pueblo de pesca Santa Pola.
Parque Nacional de Calblanque
Otro lugar de interés puede ser el Parque Nacional de Calblanque, una de las últimas áreas apenas agredidas en esta parte del Mediterráneo. La encontramos en Costa Cálida, al sur de Alicante. Calblanque fue declarado Parque Natural en 1987 y Reserva Natural en 1992. Esto garantiza la protección contra el entrometido humano y la desfiguración.