¿Cómo alquilar un coche en Bari?
Centro de ciudad de Bari | ||
Aeropuerto de Bari Palese - Karol Wojtyła (BRI): 9 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Bari?
Podemos alquilar un coche en Bari desde su aeropuerto contratando los servicios de las siguientes empresas especializadas: AutoEurope, Autovia, Avis, Budget, Dollar, Firefly y Green motion. Ya en el interior de la ciudad tendremos la oportunidad de usar un automóvil de las empresas Avis, Alamo, Ecovia, Enterprise, Europcar o Goldcar Rental, ubicadas en las zonas del puerto y del centro histórico.
¿Cómo es la conducción en Bari e Italia?
Conducir por Italia es esencialmente muy parecido al resto de países comunitarios, ya que su código de circulación cuenta con las mismos principios básicos que el español. Simplemente has de tener en cuenta que sus ciudades tienen varios siglos de existencia, por lo tanto sus calles serán normalmente estrechas y con poco aparcamiento. Por el contrario el país dispone de una gran red de autopistas en las cuales te desplazarás de manera cómoda y segura. Eso sí, es casi seguro que tendrás que pasar por algún peaje donde tener que pagar, ya que su gestión es de empresas privadas.
¿Qué visitar en coche por Bari y alrededores?
En caso de que te interese visitar los monumentos de la ciudad podremos hacer la ruta medieval, la cual empieza por el castillo de Bari, fundado por el pueblo normando, después nos dirigiremos a la basílica de San Nicolás, acabada en el siglo XI, y finalmente visitamos la catedral de San Sabino, con una preciosa fachada blanca. Por supuesto podremos parar a disfrutar de la deliciosa gastronomía local de estilo mediterráneo.
¿Valdría la pena desplazarme hasta Nápoles?
Desde luego sería una preciosa aventura de poco más de 260 kilómetros conduciendo desde el Este hasta el Oeste del país. Llegarías en poco más de tres horas usando las autopistas. Ahí veremos la grandeza del Vesuvio que corona el paisaje, muy cerca podremos visitar las histórica ruinas de Pompeya, devastadas por el volcán hace varios siglos atrás. Al igual que otras grandes ciudades italianas Nápoles guarda preciosos tesoros como los castillos dell´Ovo, el Capuano y el Maschio Angioino, también podremos disfrutar del palacio Real de la Caserta o el de Capodimonte.
¿Sería recomendable ir hasta Brindisi?
En esta pequeña ciudad italiana que no llega a los noventa mil habitantes llegaremos en una hora y media, conduciendo sobre 112 kilómetros de autopista. En el trayecto podremos gozar de unas preciosísimas vistas al Mar Adriático, ya que durante la ida siempre lo tendremos a nuestra izquierda. Brindisi es una de las sedes europeas de la ONU, teniendo ahí el depósito de ACNUR. Hasta esa localidad llegaba la Via Appia, la cual se marca con la columna de Brindisi, un monumento propio de los tiempos del Imperio Romano. En esta acogedora tierra nos relajaremos por las mismas calles que Julio Verne inmortalizó en su novela “La vuelta al mundo en ochenta días”.
¿Hay algún otro lugar interesante cerca de Bari?
Para los amantes de la naturaleza recomendamos el trayecto hacia el Parco Nazionale Alta Murgia, donde podremos introducirnos en uno de los pocos paisajes de la estepa mediterránea, por ello se la considera un área protegida.