¿Cómo alquilar un coche en Basel?
Distancia al centro de ciudad de Basel |
||
4 km | ||
4 km | ||
4 km |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Basilea?
Con 23 kilómetros cuadrados Basilea es una ciudad en crecimiento constante. Hace frontera con dos potencias europeas tales como Alemania y Francia. Si se busca el alquiler de un coche será una tarea sencilla ya que podremos contratar vehículos a corporaciones tales como Nomadcar, National, Keddy, Flizzr, Europcar, Hertz, Enterprise, Dollar, Budget, Alamo, AutoEurope y Avis. Sus sucursales están diseminadas por toda la urbe, aunque los puntos de referencia habitual son el aeropuerto y las calles Nauenstrasse o Riehnstrasse.
¿Qué es bueno saber antes de conducir por Basilea?
Como en muchos puntos de Europa en Suiza se conduce por el lado derecho y el adelantamiento debe efectuarse por la izquierda. Podría decirse que es un paraíso para la conducción ya que el estado de sus carreteras es soberbio, no en vano es un país muy rico con un alto nivel de vida. Hay que apuntar que la prioridad de paso siempre la tendrán los ferrocarriles y los coches que están ascendiendo en una zona con fuerte pendiente. Es habitual que hayan radares para realizar controles de velicidad, con lo cual no debemos confiarnos a la hora de pisar el acelerador. Por último recomendaremos la precaución a la hora de aparcar en zonas prohibidas, ya que en el país alpino es relativamente sencillo que el infractor se encuentre el coche inmovilizado por un cepo y con una multa de una cuantía elevada.
Conduciendo por Basilea
Basilea está unida con las ciudades de Alsacia (por parte de Francia) y Baden (por el lado germano), con lo cual es muy sencillo hacer escapadas a la Unión Europea más allá de la frontera. En cualquier caso su interior es rico en paisajes urbanos y entretenimiento, desde el ocio nocturno en su casco antiguo hasta los monumentos eternos de su Catedral, llamada Münster, a medio camino entre los estilos gótico y románico. A nivel arquitectónico la ciudad está repleta de enclaves indispensables para aquellas personas que disfrutan de la historia, como por ejemplo su renacentista ayuntamiento, sus obras diseñadas por Zaha Hadid y sus inmensos museos.
Zúrich
A una hora de distancia por carretera se encuentra la capital suiza, ya que Zúrich está a casi noventa kilómetros. En ella se puede pasear por amplias calles comerciales como Bahnhofstrasse, donde encontraremos la mejor moda y los restaurantes más emblemáticos. También están la Paradeplatz, el jardín botánico y la catedral Grossmünster. Si existe el interés por ver cuál es el mayor reloj de Europa será necesario ir hasta la iglesia de San Pedro.
Lucerna
A una hora y cuarto encontramos la ciudad de Lucerna, superando unos cien kilómetros de asfalto. En esta ciudad los amantes de la música clásica podrán asistir en marzo a su festival internacional y para aquellos que prefieran el Jazz podrán escoger en noviembre el Blue Balls Festival. A nivel arquitectónico destaca el Kapellbrücke que es el puente hecho con madera más longevo del mundo, construido en el siglo XIV.
Berna
Después de cruzar más de cien kilómetros de autovía llegaremos a Berna, en sólo hora y cuarto. Está ciudad multicultural guarda en su seno iglesias católicas, ortodoxas, sinagogas e incluso alguna mezquita. También guarda la Biblioteca Nacional de Suiza y la llamada Torre del reloj, finalizada en el siglo XIII.