¿Cómo alquilar un coche en Bastia?
Distancia al centro de ciudad de Bastia |
||
17 km | ||
57 km |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Bastia?
Bastia está ubicada en la isla francesa de Córcega. Ahí se pueden alquilar coches de las siguientes empresas: AutoEurope, Europcar, Avis, Hertz, Sixt, Sunnycars, Budget y Keddy. Para realizar esta sencilla transacción podemos hacerlo en el aeropuerto de Bastia Poretta, en la calle Chanoine Leschi o en la plaza Saint Victor.
¿Cuáles son las características de la conducción en Bastia?
Francia posee un código de circulación muy parecido al de España, por ello no tendremos inconvenientes en acostumbrarnos a él. En el aspecto que se refiere al estacionamiento tendremos que fijarnos en los carteles, los cuales suelen estar escritos únicamente en francés, por ello conviene tener a mano el traductor digital ya que en el país galo no dudan en llamar a la grúa ante cualquier auto aparcado incorrectamente. El límite de velocidad por autopista es de 130 kilómetros por hora y en las zonas urbanas es de 50. Por último debemos apuntar que los niños menores de diez años están obligados a ir en la parte trasera del vehículo por motivos de seguridad, de lo contrario la multa costaría la friolera de trescientos euros.
Rutas interesantes desde Bastia
Bastia es una ciudad repleta de tesoros por sus afueras, como por ejemplo yacimientos de multitud de épocas, como por ejemplo algunos en la periferia que datan de la época prehistórica del Neolítico o del dominio romano, cuando el asentamiento se llamaba Bastiglia. La ciudad corsa posee un patrimonio envidiable en cuanto a construcciones cristianas, como por ejemplo su catedral. También destaca el sector de la restauración, donde encontramos excelente locales donde saborear buenos vinos y platos autóctonos.
Ajaccio
Ajaccio está casi en la otra punta de la isla si partimos desde Bastia. El viaje será de dos horas y media, cruzando más de 150 kilómetros de distancia. En la capital de Córcega podremos ver uno de los mejores litorales de Francia, destacando los paisajes que se crean con las Islas Sanguinarias cortando el horizonte corso. Su puerto goza de un encanto refrescante, logrando convertirse en una postal típicamente mediterránea.
Corbara
A 95 kilómetros de Bastia está la pequeña localidad de Corbara. Este viaje de hora y media nos llevará a un pueblo que no llega a los mil habitantes, pero que debe ser un alto obligado en el camino si lo que queremos es relajarnos en un entorno agradable y con buenas vistas naturales.
Porto Vecchio
En dos horas y veinte de camino sobre el asfalto se llega fácil a Porto Vecchio partiendo desde Bastia, después de cruzar unos 144 kilómetros de paisajes mediterráneos. Este lugar destaca por sus playas paradisíacas como Palombaggia, Saint-Cyprien, Tamaricciu y Santa Giulia. También es posible degustar buenos vinos mientras se mira una puesta de sol o saliendo con amigos a las discotecas del lugar. Por último si lo que busca el visitante es ver patrimonio cultural puede dirigirse a la renacentista iglesia de Saint Jean Baptiste.