Lo mejor en alquiler de coches baratos en Bélgica
- 1
Si estás pensando en poner rumbo al corazón de Europa y recorrer Bégica en coche de alquiler, antes conviene que tengas presente la información que sigue. La edad mínima para alquilar un coche en este país es de 19 años, aunque este límite podría variar dependiendo de la categoría del coche que quieras alquilar. En cualquier caso, si eres menor de 25 años consulta bien las condiciones generales de alquiler de las compañías que más te interesen porque en algunos casos se pide el pago de un extra por conductor novel.
Bégica es un país muy turístico, por lo que opciones de alquiler no te van a faltar. Junto con las siempre presentes multinacionales, existen casas de alquiler más regionales que también te ofrecerán sus coches. Las más destacadas son Autoclick, AutoEurope, Avis, Dollar, Enterprise, Hertz, Keddy, Ofran Holiday Autos o Sixt.
El código de circulación en Bélgica es bastante similar a los que existen en otros países del entorno. De este modo, además de conducir por la derecha, deberás respetar los límites de velocidad que están fijados en 50 km/h en ciudad, en 90 km/ en carreteras nacionales y provinciales y en 120 km/h en autovías y autopistas. Un dato a tener cuenta en que en Bélgica las autopistas son gratuitas.
Bélgica, como es bien sabido, cuenta con una diversidad cultural considerable. Una gran variedad de pueblos e idiomas conviven dentro de sus fronteras. Tanto es así que el país muestra 3 grandes regiones –Bruselas, Flandes y Valonia- que ofrecen, en cada caso, atractivos suficientes para ser explorados con una roadtrip.
Bruselas es uno de los corazones de Europa, al albergar parte de la estructura institucional de la Unión Europea. Pero es también una ciudad de un atractivo apabullante. Por ejemplo su plaza del Ayuntamiento es una de las más bellas del mundo. Edificios como Le Pigeon, La Maison Du Roi y Le Roi de la Espagne,son sólo 3 de las joyas que la hacen brillar como ningun espacio urbano en Europa.
Gante es la gran ciudad de la región de Flandes. Ubicada a menos de una hora en coche de Bruselas, esta urbe te deparará monumentalidad y cultura. Vale mucho la pena que conozcas el Puente de SanMiguel, así como Graslei y Korenlei. Y, sobre todo, date una vuelta por sus hermosos muelles y el Castillo de los Condes de Flandes.
A una hora de Bruselas está la ciudad más emblemática de la región de Valonia, Lieja. Una urbe que, como ocurre con toda la región, es un armonioso conjunto de arte medieval y exuberantes masas boscosas. Si la visitas, te recomendamos especialmente que te detengas en la Catedral de San Pablo o la Plaza Saint Lambert.