Lo mejor en alquiler de coches baratos en Bolivia
- 4
- 1
- 4
- 1
Alquilar un coche es una opción muy atractiva tratándose de Bolivia, dado que el país andino ofrece unos paisajes impresionantes que vale mucho la pena disfrutar. Si lo vas a hacer, recuerda que en Bolivia es obligatorio presentar un permiso de conducción internacional. Además, extrema la precaución si vas a emprender la ruta entre La Paz y Los Yungas. Está considerada una de las rutas con más riesgo del mundo y en ella es obligatorio circular por la izquierda.
Un país tan turístico como Bolivia tiene una amplia oferta de empresas de alquiler de coches, muchas de ellas multinacionales y consolidadas. Hablamos por ejemplo de empresas como Hertz, Avis, Keddy y Europcar. Alquilar con ellas es relativamente fácil, especialmente en las ciudades más populosas y más turísticas de Bolivia. Estamos hablando de, por supuesto, La Paz pero también en Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. Una gran cantidad de empresas de alquiler están ubicadas en la misma Terminal, aunque puede ocurrir que sus oficinas estén fuera del recinto aeroportuario. Sin embargo, por regla general, las mismas empresas proporcionan a sus clientes servicio de transporte gratuito.
Las reglas de conducción en Bolivia no varían mucho con respecto a las que rigen en España. Eso sí, has de tener en cuenta que los límites de velocidad son más restrictivos que en España. Por ejemplo, en carreteras urbanas el máximo de velocidad está fijado en los 40 km/h y en autopista en 80 km/h.
Bolivia es, dado sus encantos naturales y culturales, un país que da mucho de sí para hacer roadtrips. Sin embargo, la roadtrip que más viajeros atrae por su halo legendario y arriesgado es la conocida como “La ruta de la muerte”. Aunque el nombre puede resultar de primeras un poco disuasorio, vale mucho la pena. Conecta La Paz con Las Yungas y su camino discurre a 3.600 metros de altura en plena selva tropical. Debe su nombre al número de accidentes que en ella se producen al año, aunque es una roadtrip muy deseada por los viajeros dadas las impresionantes vistas que proporciona.
La Paz es una ciudad única porque te brindará la oportunidad de experimentar algo que se viva todos los días: permanecer en una ciudad a 4.000 metros de altura. Tómate tu tiempo y, sobre todo, no te estreses: para combatir el mal de altura conviene que descanses bien y hagas las cosas con mucha parsimonia. Y, por qué no, probar las infusiones de hoja de coca, algo que es mano de santo para combatir los rigores de la altura. Aunque si la altura es lo tuyo y no te asusta, un buen plan puede ser observar las estupendas panorámicas de la ciudad a bordo de su fabuloso teleférico. Y para imbuirse del irrepetible ambiente multicolor y de fuerte personalidad andina, nada mejor que visitar su mercado tradicional.[h4]