¿Cómo alquilar un coche en Brindisi?
Centro de ciudad de Brindisi | ||
Brindisi-Salento Airport (BDS): 2 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Bríndisi?
Bríndisi es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Con una extensión de más de trescientos kilómetros será necesario recorrerla con un vehículo motorizado, de esta manera disfrutaremos de una estancia más cómoda. Primero de todo hay que ir a una de las sucursales de las empresas especializadas en el alquiler de coches, como por ejemplo Goldcar, Elite, Firefly, Europcar, Ecovia, Enterprise, Dollar, Budget, Avis, Alamo, AutoEurope y Autovía. Las oficinas están principalmente en el aeropuerto de la ciudad y en la vía Maestri del Lavoro. Es imprescindible tener la licencia internacional de conductor al día.
¿Qué es bueno saber antes de conducir por Bríndisi?
Para aquellas personas que lleven niños a su viaje deben saber que si la altura del chiquillo es menor del metro y medio deben llevar una silla adaptada al peso, algo que tendrán que solicitar en la misma oficina donde alquilen el coche, porque el riesgo de multa estaría sobre el asfalto. Además, hay que tener en cuenta que en Italia el estilo de conducción es un poco agresivo, con lo que debemos extremar cualquier medida de precaución al volante. También es importante tener en cuenta que los viajes por autopista tendrán que pasar por algún que otro peaje. Por último mencionaremos que en Bríndisi las zonas de parking privado suelen estar un poco lejos del casco antiguo, ya que hay bastantes lugares peatonalizados.
Roadtrips interesantes desde Bríndisi
Esta ciudad pesquera tiene un origen anterior a la fundación de Roma. Su puerto acogió a viajeros de todo el Mediterráneo. Es uno de los extremos de la Vía Appia, construida por los romanos, donde aún se conserva una Columna donde se conmemora el poder de ese imperio por toda Europa. Sus playas son un lugar idóneo donde acabar el día tomando algunos refrigerios. También es interesante contemplar zonas de su casco antiguo, donde disfrutar de calles que ofrecen tranquilidad al visitante.
Bari
A 117 kilómetros de Bríndisi está la ciudad de Bari, o lo que es lo mismo, a una hora y veinte minutos conduciendo hacia el noroeste de la Península Itálica. En Bari se podrá disfrutar de su magnífico castillo, de la catedral de San Sabino o de la basílica de San Nicolás. Es un lugar idóneo para los amantes del teatro, ya que ahí se encuentran hasta trece teatros históricos construidos en diversas épocas de su historia urbana.
Lecce
Lecce es una bonita ciudad de casi ochenta mil habitantes. Se encuentra situada a casi cuarenta kilómetros respecto a Bríndisi. En media hora habremos llegado para contemplar sus inmensos monumentos como el anfiteatro romano, la basílica de Santa Cruz, la Catedral o la Torre del Parco.
Tarento
Desde Bríndisi tendremos que conducir menos de una hora para llegar a Tarento, ya que solo está a 71 kilómetros de distancia. Una buena razón para llegar a dicha localidad es la belleza que encontraremos en sus costas, perfecta para una escapada romántica o simplemente tranquila. La otra razón es su gastronomía.