¿Cómo alquilar un coche en Burdeos?
Centro de ciudad de Burdeos | ||
Aeropuerto de Burdeos - Mérignac (BOD): 11 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Burdeos?
Opciones no te van a faltar desde luego. Hay compañías de alquiler para dar y tomar, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tus deseos. Entre ellas se encuentran Dollar, Avis, Europcar, Firefly, Francecars, Enterprise, Alamo, Keddy, Hertz y National.
¿Qué es aconsejable saber sobre las normas de circulación en Francia?
El código de circulación en Francia es muy similar a los países de la Europa continental. Así, además de la común obligatoriedad de circular por la derecha, se suman los límites de velocidad, también muy parecidos a lo que ya conocemos: 50 km/h en ciudad, 110 km/h en carretera y 130 km/h en autopista. Tampoco está de más saber que si vas a viajar con peques, si son menores de 10 años no podrán estar en el asiento delantero. La edad mínima para alquilar en Francia es de 21 años, y la antigüedad mínima de la licencia de conducir es de 1 año. Además, considera que en el país galo es obligatorio que los niños vayan con sillitas hasta los 3 años.
Roadtrips interesantes para hacer desde Burdeos
Dada su ubicación, Burdeos te ofrece varias posibilidades de roadtrip, todas muy interesantes. Puedes, por ejemplo, enfilar la costa occidental de Francia a través de ciudades como Poitiers, Nantes o Brest. Otra opción es ponerte camino hacia París, atravesando la parte central del país a través de Limoges u Orleans.
Burdeos
¡Muchìsimas cosas! No en vano esta ciudad francesa es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En muchos sentidos, Burdeos es un museo al aire libre. Entre los monumentos más destacados están la Catedral de San Andrés, el Palacio de Rohan, la Plaza Pey Berland o el edificio del Ayuntamiento.
Nantes
Una de las ciudades con más personalidad de Francia. De fuerte sabor Bretón, esta ciudad de poco más de 300.000 habitantes te ofrecerá bellos paseos a través de sus calles. Además, si eres fan de Julio Verne, estarás visitando su ciudad natal, por lo que su Casa Museo será un atractivo que no podrás obviar.
París
¿Qué más se puede decir de la ciudad del amor, de la luz y de otras tantas cosas bonitas? Desde luego que poco podemos añadir, sólo insistirte en que conozcas Notre Dame, el Pont Neuf, las Tullerías y, cómo no, la Torre Eiffel. Y si lo tuyo es un plan “cultureta”, no te puedes perder una visita al centro del artisteo francés y europeo: el Montparnasse. ¡Aunque para cultura, cultura, siempre nos quedará el Louvre!