¿Cómo alquilar un coche en Catania?
Centro de ciudad de Catania | ||
Aeropuerto de Catania Fontanarossa (CTA): 4 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Catania?
En caso de que queramos alquilar un coche en Catania podremos hacerlo en la misma terminal del aeropuerto Fontanarossa, en Viale Rafaello Sanzio, Via Cardinale Dusmet y en la estación de trenes. Las empresas que gestionan este servicio son Dollar, Ecovia, Budget, Car2move, Car Italy, Avis, AutoEurope, Advantage, Ace y Alamo. Si estás interesado en los coches de lujo te recomendamos la contratación de un auto de la empresa Elite.
¿En qué elementos debo estar atento a la hora de conducir por Catania?
Las normas viales en Italia son muy similares a las españolas, con lo cual tampoco encontrarás muchos problemas a la hora de conducir por Catania. El principal inconveniente que hay en la isla de Sicilia es el malestado de las infraestructuras, especialmente algunas carreteras, pero es algo que un conductor cuidadoso podrá sortear poniéndole más atención al viaje.
¿Dónde podría ir por Catania?
La ciudad de Catania goza de varios siglos de historia, fundada debajo del volcán Etna. Circular por sus calles supone un viaje que une el pasado con la modernidad europea. Podemos hacer una ruta por sus plazas más ilustres parando para saborear la gastronomía de la isla. Después es posible visitar sus inmensos monumentos como la Basílica della Collegiata, el Castillo Ursino, el museo Diocesano o las termas Achilliane. Sin lugar a dudas no dejará indiferente a nadie esta acogedora localidad.
Siracusa
Siracusa es una localidad que está a tan solo 51 kilómetros de distancia respecto a Catania, el trayecto duraría poco menos de una hora. En Siracusa podremos disfrutar de sus preciosas vistas al mar o del legado histórico del que dispone, como por ejemplo su teatro griego, considerado como Patrimonio de la humanidad, el anfiteatro romano, el altar de Hierón, el Arco de Augusto o el Templo de Zeus Olímpico. Por último recomendaremos su hermosa Catedral.
Palermo
Palermo es la capital de Sicilia, por eso ya es interesante poder conducir hasta dicha ciudad. Es la quinta localidad más poblada de toda Italia y en ella podremos visitar el Palazzo Natoli o las catedrales de Cefalú y Monreale, consideradas ambas como Patrimonio de la Humanidad. A nivel museístico se pueden visitar el Museo Arqueológico, la Galería Regional de Sicilia y, para los más curiosos, el Museo Internacional de las Marionetas.
Parques Naturales
Con el coche podríamos acercarnos al parque del Etna, lugar donde podríamos hacer senderismo cerca del famosos volcán. Ahí disfrutaríamos de vistas y paisajes preciosos de la isla de Sicilia. También podríamos desplazarnos hasta el Parque de los Montes Nebrodi, donde su paleta cromática seguro deleitará a nuestra vista. Sus espesos bosques nos recordarán a películas fantásticas. Por último recomendaremos el parque del Madoine, donde se encuentran abetos de un tipo autóctono que están clasificados como en peligro de extinción.