¿Cómo alquilar un coche en Cluj Napoca?
Centro de ciudad de Cluj Napoca | ||
Cluj-Napoca International Airport (CLJ): 7 km desde el centro de ciudad |
Todo lo que has de saber antes de alquilar un coche en Cluj Napoca
Cluj Napoca es una de las ciudades más importantes del norte del país. Es además una localidad que conserva dos almas: la húngara y la rumana, por lo que esta herencia cultural es uno de sus aspectos más interesantes y atractivos. Además, su localización en la histórica región de Transilvania te asegura una buena base para recorrer esta zona cómodamente en coche de alquiler.
¿Dónde alquilar un coche en Cluj Napoca?
La gran mayoría de oficinas de alquiler de coches las encontrarás en el recinto aeroportuario y en el área urbana de Cluj Napoca.
¿Qué agencias de alquiler de coches hay disponibles en Cluj Napoca?
Cluj Napoca cuenta con varias empresas de alquiler de coches, muchas de ellas populares y consolidadas como es el caso de Goldcar, Thrifty, Payless, Keddy, Dollar, Alamo, Budget, Avis, Interrent o Klass Wagen.
Lista de agencias de alquiler de coches en Cluj Napoca | |
---|---|
Agencia | Dónde encontrarla |
Avis | Cluj Napoca |
Hertz | Cluj Napoca |
Europcar | Aeropuerto |
Keddy | Aeropuerto |
Dollar | Cluj Napoca |
Sixt | Cluj Napoca |
¿Qué tipos de coches pueden alquilarse en Cluj Napoca?
En Cluj Napoca pueden encontrarse los siguientes modelos de vehículos de alquiler:
- Descapotable: la mejor opción para soltarse la melena y disfrutar del sol.
- SUV o Break: excelente elección si se viaja en grupo o en familia.
- 4x4: un modelo ideal para explorar a fondo Cluj Napoca y alrededores.
- Economy: la mejor opción si lo único que buscas es desplazarte por un buen precio.
¿A partir de qué edad puede alquilarse un coche en Cluj Npoca?
La edad mínima para alquilar un auto en Cluj Napoca es de 21 años. Sin embargo, la categoría del vehículo puede causar que este límite se amplía o incluso de reduzca. La licencia de conducir deberá tener al menos 1 año de antigüedad.
¿Puedo alquilar un coche en Cluj Napoca con tarjeta de débito?
Depende de la agencia de alquiler. Lo mejor es que consultes las condiciones particulares de cada agencia, porque, aun admitiendo el pago con tarjeta de débito, puede que no la acepten en todas las oficinas. Puede pasar también que el pago de tarjeta de débito es posible únicamente si se contrata una cobertura. Algunas de las agencias más populares que sí permiten el pago con tarjeta de débito son Sixt, Europcar, Thrifty, Avis, Budget, Alamo y Record Go.
¿Cuál es la normativa vial en Cluj Napoca?
El código de circulación en Rumanía es homologable a las normas de tráfico que rigen en la mayoría de países del continente. Eso sí, has de saber que, dependiendo de la zona, Rumania no siempre cuenta con una red vial en perfectas condiciones. Además, en comparación con otros países europeos, la señalética no es tan abundante. Es por ello que conviene que seas más precavido de lo normal al volante.Respecto a las velocidades permitidas, la normativa también es muy similar a la vigente en Europa, aunque con límites sensiblemente superiores a, por ejemplo, países como España. Así, los límites de velocidad están fijados en 50 km/h en zonas urbanas, en 90 km/h en carreteras y 120 km/h en autopistas. Eso sí, en lo referente a la tasa de alcoholemia Rumania es un país de tolerancia cero. Está totalmente prohibido conducir con alcohol en sangre, existiendo altas multas para aquellos que lo hagan.
Road trip en Cluj Napoca
Muchos y muy variados. Rumania es un país con un gran abanico de posibilidades. Uno de los roadtrips más realizados es el que cubre la parte de la Transilvania rumana. Una zona boscosa de gran riqueza natural y animal. Otro roadtrip muy frecuente es el que atraviesa el país rumbo al Mar Negro, una de las ubicaciones favoritas por los rumanos para veranear.
Cluj Napoca
Cluj Napoca es el centro económico del noroeste rumano. Ciudad que conjuga dos culturas muy diferentes que han imprimido a lo largo del tiempo su particular huella a la fisonomía y tradiciones de la ciudad: la rumana y la húngara. Es por ello que en Cluj Napoca podrás encontrar iglesias católicas y ortodoxas. Además, es una ciudad vibrante dado que es el centro universitario de Transilvania, por lo que visitarla te asegurará un ocio nocturno y una vida en la calle más que considerable. Asimismo, en lo cultural es una ciudad que te cautivará, dado que es el centro intelectual de los húngaros que viven en Transilvania.
Brasov
A 270 km de Cluj Napoca se encuentra otra de las capitales culturales de Rumania: Brasov. Ciudad con un gran encanto cultural y de fuerte sabor medieval, es otra de las urbes emblemáticas de Transilvania. Vale mucho la pena que te pierdas por sus calles y, sobre todo, visites la Plaza Sfatului. Además, por su ubicación céntrica en el país, es una buena parada para emprender un viaje hacia la región de Maramures, o en cambio, poner rumbo al Mar Negro.
Timisoara
Aunque no está precisamente cerca de Cluj Napoca, Timisoara es una de las más bellas ciudades rumanas, por lo que una visita vale mucho la pena. Además, puede ser una ocasión inmejorable para disfrutar el paisaje rumano, frondoso y boscoso como pocos. Los 317 kilómetros (casi 5 horas en coche) te ofrecerán ampliamente esa posibilidad. Una vez estés en Timisoara no puedes perderte su casco histórico, repleto de edificios Sezession (la versión centroeuropea del Modernismo), razón por la que en muchas ocasiones se denomina a Timisoara como “la pequeña Viena”. Timisoara ha sido tradicionalmente un cruce de culturas, y esa influencia está bien patente en sus calles y sus fachadas. Una primera toma de contacto puede ser el dejarse caer por la Plaza de la Victoria, la Plaza Unirii y la Plaza de la Libertad. Te saldrán al paso todo tipo de iglesias, católicas, ortodoxas e incluso sinagogas, que son el mejor reflejo de la variedad cultural de la que Timisoara ha hecho gala a lo largo de los siglos. Si lo que estás buscando es una buena inmersión cultural, Timisoara te ofrece una interesante variedad de museos. Entre los más destacados se encuentra el Museo de banato, Museo del pueblo banato y el Memorial Museo de la Revolución de 1989 (no olvides que la revolución contra Ceausescu, el dictador comunista comenzó en Timisoara). Y, si te has quedado con ganas de más, a sólo 60 km de Timisoara está Lugoj, una pequeña localidad con mucho encanto y algunos de los mejores ejemplos del barroco rumano. Sin duda una visita especialmente indicada para los amantes del arte.