- 5
- 2
- 4
- 1
- 4
- 1
- 4
- 4
- 5
- 4
- 4
- 4
- 1
La empresa francesa de alquiler de coches por excelencia es Europcar, la cual no ha parado de crecer desde que se fundó después de la II Guerra Mundial. Un proyecto en expansión que ha liderado el alquiler de automóviles por toda Europa y cada vez se está imponiendo más dentro de los mercados extracomunitarios.
El empresario Raoul Louis Mattei fundó en la capital francesa una empresa dirigida al alquiler de automóviles en una de las épocas más grises de Occidente. No sólo supo sacarla adelante sino que cada vez logró situar más oficinas por toda la Europa occidental. A medida que la empresa se implantó en otros continentes se creó una filial low cost llamada InterRent. En 2014 ganaron el World Travel Award gracias a su apuesta por los vehículos ecológicos y su compromiso por el medio ambiente.
Para realizar el alquiler de un coche de la empresa Europcar tan sólo hay que hacer la reserva por teléfono, en su web o en una agencia de viajes o buscador web. Ahí hay que poner todos los datos sobre el contratante y escoger el vehículo que se considere más idóneo o accesible para el bolsillo del usuario.
La flota de Europcar es bastante variada, desde coches de gama media a vehículos de selección, pasando por furgonetas en caso de tener que hacer transportes especiales. Lo importante es que el usuario tendrá a su disposición una gran libertad donde escoger. Hay que destacar los coches eléctricos e híbridos con los que puede conducir el cliente para así ahorrar en gasolina y contaminar menos.
En caso de querer salir de la frontera del país en el que se ha realizado el alquiler hay que consultarlo con la oficina, ya que los documentos del seguro contratado pueden no cubrir incidentes puntuales en ese territorio, con lo cual el usuario puede ahorrarse disgustos solicitando un seguro de conducción acorde con la ruta deseada.
Lo frecuente es que la empresa bloquee en la tarjeta de crédito del cliente un 20% del precio que va a pagar, como aval para posibles incidentes o desperfectos inesperados del coche alquilado. En caso de no ser válida la tarjeta en el país donde se alquila el auto es posible realizar el pago en metálico.
Para cancelar una reserva tan sólo hay que dirigirse a la web de la empresa con 24 horas de antelación para evitar los costes de gestión. En la misma página encontrará el usuario un número donde llamar y realizar la cancelación.
Todo conductor que quiera realizar el alquiler de un automóvil de Europcar deberá tener todos sus documentos en regla y una experiencia de conducción de dos años. En caso de estar en un país extracomunitario el usuario deberá presentar el permiso internacional de conducir.