- 4
- 1
- 2
- 4
- 1
- 3
- 4
- 1
- 3
- 3
- 4
- 1
- 4
- 1
Esta empresa de alquiler de coches, nacida en España, es una de las más importantes en el Sur de Europa. Goldcar supone uno de los proyectos en expansión más sorprendentes que ha ido creciendo año tras año, hasta sumar una flota de más de 55 mil coches que recorren todo el mundo. Su mejor baza es la atención al cliente, la cual han convertido en estandarte.
Goldcar nació en Alicante de la mano de dos hermanos, Juan y Pedro Alcaraz, quienes con cinco autos Ford supieron engrandecer su sueño. Sus dos primeras oficinas fueron en Alicante y en Torrevieja, donde consiguieron rentabilizar sus inversiones de manera rápida. En el año 2011 la empresa ya disponía de oficinas por toda España, incluso en ciudades con menos afluencia turística, como era el caso de Reus. Un año después Goldcar se internacionaliza y pone oficinas en Portugal e Italia. De esos países van a Malta, Andorra y Marruecos, mientras, en España se coronan como líderes en alquiler de coches a partir de 2014. Dos años después la empresa da el salto al continente americano e instala una nueva oficina en Cancún, México.
Para poder realizar el alquiler de un coche de Goldcar tan sólo hay que clickar en la web de dicha empresa y ahí hacer todas las gestiones que se indiquen (fechas para la reserva, tipo de vehículo, pago de la reserva, envío de comprobante por email, etc.). También se puede hacer el mismo proceso usando un buscador especializado en viajes.
Goldcar es una empresa que siempre ha apostado por la modernización de su flota, por ello los vehículos que disponen para alquilar son primeras marcas y algunos de sus autos son híbridos, mezclando el ahorro de los motores eléctricos y la potencia de la gasolina.
Dentro del territorio comunitario en la Unión Europea es totalmente posible conducir uno de los coches alquilados en Goldcar, ya que la normativa así lo permite. En caso de querer dirigirnos a otro destino debemos comunicarlo al teléfono de contacto y nos harán las indicaciones precisas, ya que hay países que no están sujetos a la cobertura del seguro automovilístico que contratamos.
El depósito que piden en Goldcar es el 20% del coste total que supone alquilar su vehículo, al mismo tiempo que la obligatoriedad de contratar un seguro para estar cubierto durante los momentos de tránsito. Puede ser mediante un pago en metálico o por bloqueo de la cantidad mencionada en la tarjeta de crédito del cliente.
Para cancelar la reserva del vehículo que se deseaba alquilar tan sólo hay que llamar al teléfono de contacto de la empresa y enviar un email de cancelación de reserva a la dirección que facilitarán al usuario. Es importante hacerlo con dos días de antelación.
Para alquilar un coche de la empresa Goldcar es necesario presentar el permiso de conducir y tener una experiencia de dos años manejando automóviles. En caso de alquilar fuera de la Unión Europea se debe mostrar el permiso internacional de conducción. Finalmente los menores de 21 años no podrán alquilar un coche, aunque dispongan de la experiencia requerida anteriormente.