- 1
- 5
- 1
Keddy es una empresa de alquiler de coches especializada en precios low cost, gestionados por empresas intermediarias como touroperadores u hoteles de todo el mundo, para garantizar un servicio a los turistas que así lo estimen necesario.
La multinacional Europcar fundó en 2015 su filial low cost que llevó el nombre de Keddy. Esta marca blanca buscaba dar unos servicios conectándose a intermediarios como cadenas hoteleras o touroperadores para que ofertaran sus vehículos a turistas con necesidades de movilidad en el territorio.
Para poder realizar un alquiler en esta empresa será necesaria la intervención de un intermediario, como una agencia de viajes o un touroperador, ya que son los encargados de gestionar las contrataciones y las reservas. De esta forma la empresa Keddy se ahorra la contratación de trabajadores directamente, ya que utiliza las oficinas de Europcar, la empresa matriz, para estacionar los vehículos en sus cocheras.
La gama de la que dispone su flota es comparable a la de Europcar, ya que en muchos sentidos comparten vehículos que son alquilables en las dos empresas. La diferencia es que con Europcar los alquileres tienen que ser directos, en cambio con Keddy el cliente debe dirigirse a un intermediario. La gama de los autos va desde la económica hasta la clase alta.
La gestión del alquiler de coches de esta empresa no permite que los conductores puedan salirse de las fronteras donde se realiza la transacción. Todo coche debe recorrer rutas que no salgan de las fronteras nacionales donde se ha hecho el alquiler.
El cliente debe dejar como aval una cantidad variable según el modelo de coche elegido, para que de esta manera Keddy pueda sufragar los gastos de incidentes o desperfectos ocasionados al vehículo antes de la devolución.
Para realizar una cancelación de una reserva el usuario debe comunicárselo a la empresa, ya sea una agencia de viajes o touroperador, que ha gestionado el alquiler, ya que Keddy siempre trabaja usando intermediarios.
El conductor que quiera alquilar un coche en Keddy debe tener al día su permiso de conducir y entregarlo en la oficina de Europcar donde tengan aparcado el auto. No puede tener una edad menor a veinte años ni superior a ochenta, siempre con una experiencia al volante de dos años. Es importante que el conductor tenga en cuenta que si realiza el alquiler en otro país ha que llevar también el permiso internacional de tráfico.