- 3
- 3
- 3
La empresa de alquiler de coches Ok Rent a car es una de las más importantes y recientes surgida en Baleares, en el año 2012. Su fundador, Othman Ktiri, ha sabido liderar un proyecto corporativo en expansión, el cual dio el salto en 2015 a la Península y en la actualidad plantea la opción de extenderse a otros países.
Contratar los servicios de Ok Rent a car en forma de reserva de coche es muy sencillo, ya que el cliente puede llamar al teléfono de contacto, hacerlo por la web oficial, en un buscador de viajes online o mediante un touroperador. Será necesario indicar las fechas y el lugar donde quiere recoger el coche y, finalmente, el cliente tendrá que elegir el modelo que necesite.
El usuario podrá elegir una amplísima oferta en coches de todo tipo, siempre nuevos o con pocos meses de uso y de una gran calidad. Desde autos eléctricos, descapotables, automáticos, premium hasta los más económicos. Lo importante es realizar la reserva con tiempo para encontrar el modelo idóneo.
En la actualidad no es posible trasladarse en un coche alquilado por Ok Rent a car a otro país fuera de España, a no ser que sea sólo a Francia, Portugal o Andorra. Por ello la persona que contrate los servicios de esta marca debe tener en cuenta esta limitación legal y geográfica, ya que la empresa está dirigida a la conducción dentro del ámbito local o regional. Los vehículos tienen geolocalizadores que avisan si se ha infringido esta prohibición, con lo cual la empresa podría cobrarse del aval hasta 250 euros según el contrato firmado por el cliente.
La cantidad monetaria que deberá dejar como fianza el usuario varía según el modelo elegido. El mínimo son 900 euros y el máximo son 1800. Esta cantidad será desbloqueada de la tarjeta de crédito después de 14 o 31 días posteriores a la devolución del vehículo, tiempo prudencial para evaluar si son necesarias reparaciones por desperfectos causados por el conductor.
Las cancelaciones en las reservas sólo se pueden tramitar en el mail info@okrentacar.es en el cual el cliente tendrá que avisar. Solamente el dinero de la reserva será devuelto en casos de causa mayor, como enfermedades graves o tragedias naturales, anexando documentos que así acrediten lo declarado.
Es un requisito indispensable presentar el pasaporte o el documento de identidad sin caducar. También es necesario mostrar un permiso de conducir válido en el territorio español. La edad mínima del conductor ha de ser de 19 años con doce meses de experiencia al volante. Los conductores jóvenes que tenga entre 19 y 25 años tendrán que pagar un suplemento de 10 euros por día de alquiler.