- 5
- 3
- 5
- 3
- 5
- 1
- 5
- 5
- 5
- 1
Sixt es una empresa alemana de alquiler de coches con sede en Baviera. Hoy en día y tras más de un siglo de existencia, la compañía se encuentra en más de 100 países, con más de 4000 oficinas en todo el mundo. Por lo tanto, no te resultará difícil encontrar un vehículo para alquilar en España y en otros países como Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos.
En 1912 Martin Sixt creó la empresa Sixt Autofahrten und Selbstfahrer como una de las primeras agencias de alquiler de coches de Alemania, cuando en el país no contaba con una red de carreteras. Empezaron con tan solo 7 vehículos y fueron creciendo. Martin Sixt murió en mayo de 1945 y tras varios momentos de tensión después de las dos guerras, la empresa logró expandirse por el país. Sixt fue la primera empresa que alemana en ofrecer servicios de leasing. A partir de 1990 comienza su expansión en el extranjero, principalmente en Suiza. Desde entonces, la empresa familiar no ha parado de crecer ya que cuenta con más de 4000 agencias (incluyendo franquicias) en más de 105 países. Sixt es hoy en día una de las agencias de alquiler de coches más importantes del sector, con una gran fama reconocida a nivel mundial.
Si quieres alquilar un coche con Sixt, puedes utilizar nuestro comparador de alquiler de coches y encontrar las mejores ofertas dentro de una gran selección de vehículos. Solo tendrás que hacer clic en la opción que más se adapte a tus preferencias y alquilar tu vehículo directamente con Sixt. Así de sencillo.
Con Sixt puedes alquilar turismos, desde coches más pequeños a coches familiares. Así como monovolúmenes, furgonetas, camiones y motocicletas. Además, entre los servicios que ofrece Sixt, puedes alquiler coches para solo un trayecto, como una mudanza o trasladarte al aeropuerto. Asimismo, también ofrecen alquileres de larga duración, con tarifas más reducidas que las del alquiler diario.
Depende del país donde alquiles el vehículo. Si lo alquilas en España, puedes conducir los vehículos de Sixt por algunos países en concreto. También depende de la categoría de coche que elijas. Si planeas conducir en el extranjero, infórmate bien primero de las condiciones.
Por lo general, antes de entregarte el coche Sixt te bloqueará una cantidad de tu tarjeta de crédito o en algunas ocasionas también la de débito, dependiendo de la categoría del vehículo y la cantidad de días que lo vayas a alquilar. Este depósito suele ser aproximadamente el triple del coste del alquiler por lo que asegúrate antes de tener los fondos suficientes en la cuenta bancaria asociada a tu tarjeta.
Si quieres cancelar tu reserva, puedes ponerte en contacto directamente con el centro de atención al cliente de Sixt o directamente en la oficina donde hiciste la reserva. Si has hecho la reserva online, puedes hacerlo a través de tu número de reserva y el código de confirmación.
Cuando vayas a retirar el vehículo, te pedirán el DNI o pasaporte, el carnet de conducir y la tarjeta de crédito. Además, ten en cuenta que aunque la edad mínima para alquilar es a partir de los 18 años, es posible que en algunas oficinas y para algunas categorías, la edad mínima sea más elevada. Además, de que puedan exigir un mínimo de 2 o 3 años con el permiso de conducir.
Seguros, franquicias, kilometraje… hay que prestar atención a todas las condiciones del contrato de los coches de alquiler para que no haya sorpresas a la hora de devolverlo.