- 5
- 2
- 5
- 4
La empresa de alquiler de automóviles Thrifty es un referente mundial en este sector, ya que se especializó en solucionar las necesidades automovilísticas de sus clientes, haciendo posible la contratación de cualquier extra para sus vehículos y de esta manera dar al conductor una experiencia cómoda y placentera.
Thrifty es una empresa de alquiler de coches fundada en 1958, en Estados Unidos. Gracias a su proyección internacional y a su profesionalidad lograron convertirse en 1994 en la compañía líder en franquicias por todo el mundo. Su principal visión del alquiler automovilístico era agilizar los trámites y facilitar al cliente la cobertura de todas sus necesidades. En 1989 la empresa Dollar se fusionó con Thrifty, logrando un crecimiento en Bolsa espectacular y asentándose en el sector del alquiler como uno de los proyectos en expansión más sólido. En el año 2012 la multinacional Hertz se hizo con la propiedad de Thrifty por más de mil ochocientos millones de euros, demostrando en el terreno financiero la solvencia de esta compañía en auge.
Para alquilar un automóvil de la compañía Thrifty el cliente tiene que ir a la página web y ahí dar toda la información que se le precise. También es posible hacerlo desde un comparador de precios online o desde una agencia de viajes. Por último está la opción de ir directamente a la oficina de la empresa, aunque hay que recomendar que antes conviene telefonear para asegurarse de que tengan vehículos disponibles.
En la compañía Thrifty es posible alquilar coches compactos, familiares, urbanos, monovolúmenes o berlinas. El usuario no tiene garantizada la marca o el color del vehículo, tan solo su gama y capacidad, ya que eso depende de la disponibilidad de la oficina en donde se realice el alquiler.
Por cuestiones de seguridad el coche alquilado debe ser conducido en el país donde se haya realizado el arrendamiento. Otro aspecto importante es que la cobertura del seguro contratado sólo cubre las fronteras de ubicación de la oficina gestora.
La cantidad a bloquear de la tarjeta de crédito depende de que el usuario se haga un seguro Supercover o no. También se tienen en cuenta el tipo de coche, la opción de una devolución con retraso, algún incidente, avería o multa causada por el usuario. Si el coche es devuelto de manera correcta dicho dinero será desbloqueado en el plazo de poco más de dos semanas.
En la opción web que pone “términos de uso” el usuario tendrá que clickar y encontrará una pestaña que ponga “Ver / modificar / cancelar una reserva”. En esa opción podrá cancelar la reserva de una manera sencilla y directa.
El conductor que quiera alquilar un coche ha de presentar su documento de identidad, la tarjeta de crédito y el permiso de conducir válido y con un año mínimo de antigüedad. También es un requisito indispensable que el conductor no haya sido sancionado nunca ni que tenga una inhabilitación del carnet en su país de origen.