¿Cómo alquilar un coche en Copenhague?
Centro de ciudad de Copenhague | ||
Aeropuerto de Copenhague Kastrup (CPH): 9 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Copenhague?
Podrás encontrar tu coche de alquiler en las muchas empresas de alquiler repartidas en Copenhague, ya sea en su Terminal como en el propio casco urbano. La oferta es impresionante, sólo tienes que escoger la que mejor se adapte a lo que buscas. Algunas de las compañías existentes son Europcar, Avis, Dollar, Hertz, Keddy, Ofran Holiday, Enterprise, Budget o Flizzr.
¿Qué es aconsejable saber sobre las normas de circulación en Dinamarca?
En Copenhague, como es habitual en los países continentales, se circula por la derecha. Sus límites de velocidad también son muy parecidos a los del resto de países: 50 km/h para circular en ciudad, 80 km/h para conducir en carreteras y 110 km/h para viajar en autopista. Recuerda también la obligatoriedad de circular permanentemente con las luces encendidas. La edad mínima para alquilar un vehículo en el país escandinavo es de 21 años aunque, como suele ser habitual, este límite puede variar dependiendo de la categoría del coche que quieras alquilar. Respecto a la licencia de conducir, necesitarás tenerla con al menos un año de antigüedad. Y si tienes menos de 25 años consulta bien las condiciones generales del alquiler: podrían hacerte pagar una cobertura especial para conductores jóvenes. En cambio, si vas a viajar con peques, es necesario que sepas que en Dinamarca el uso de sillines para niños es obligatorio hasta nenes de 8 años.
Roadtrips interesantes para hacer desde Copenhague
Copenhague es una buena base para emprender un recorrido que te descubra las bellezas de este país escandinavo. Localidades de ensueño, desde luego, no le faltan. Pero además, dado el famoso puente que conecta Copenhague con la ciudad sueca de Malmo, tus posibilidades se multiplican. ¡Una roadtrip por Suecia es otra de las opciones que te saldrán al paso!
¿Qué ver y hacer en Copenhague?
Copenhague es, en muchísimos sentidos, una de las ciudades europeas que mejor reflejan la modernidad y libertad que muchos viajeros andan buscando. No te hablaremos de la dichosa Sirenita, sino de otros lugares que valen mucho la pena que visites: sus canales, los cuales puedes recorrer en kayak, su casco histórico o su libérrimo barrio de Christiania son tres grandes opciones.
Malmo
Como hemos apuntado más arriba, Copenhague tiene una conexión de excepción con Malmo: el emblemático puente. En poco tiempo te plantarás en Suecia y las puertas de entrada son esta maravillosa ciudad. Si la visitas, re recomendamos que conozcas su Plaza Stortorget y la Plaza Lilla Toro, dos de sus espacios urbanos más emblemáticos.
Aarhus
Aarhus es la segunda ciudad más poblada del país. Ciudad de fundación vikinga y rabiosa modernidad, te ofrecerá muchas opciones en el ámbito cultural y, sobre todo, festivalero. Pocos festivales en Europa tienen la fama y la leyenda del festival de música de Aarhus.