Lo mejor en alquiler de coches baratos en Costa Rica
- 2
Llegar con nuestros billetes de avión a Costa Rica y alquilar un coche en el aeropuerto nos puede dar una flexibilidad que a buen seguro agradeceremos. Opciones tenemos varias, pues están presentes todas las grandes cadenas internacionales y algunas locales, con lo que el abanico de posibilidades será notable. Igualmente podemos conseguir un alquiler de coches en Costa Rica en el centro de ciudades como San José de Costa Rica u otras localidades. Y, como ya sabes, este país americano recibe una afluencia turística anual considerable, circunstancia que propicia que cuente con una oferta de coches de alquiler muy amplia. Desde las multinacionales que puedes encontrar en casi cada sitio a firmas de carácter más local. Algunas de las casas de alquiler que te ofrecerán sus servicios son Alamo, Enbterprise, Adobe Rent a Car, Avis, Green Motion, easyCar, Thrifty, Sunnycars, Economy Rent a Car, Hertz, National y Budget. La gran mayoría de estas empresas cuentan con más de una sucursal en todo el país, por lo que puedes diseñar tu roadtrip con total libertad considerando muchísimas opciones de movilidad.
Los límites de velocidad son de de 40 km/h en áreas urbanas y de 60 km/h en carreteras, excepto que marque otra cifra, por lo general en millas por hora. No está permitido el consumo de ninguna cantidad de alcohol al volante, con lo que la tasa es de 0.00%. A parte de esto, atención al tráfico, pues pese a estar regulado en ocasiones puede ser un tanto caótico, al igual que en muchas regiones de la cuenca mediterránea.
Lo primero a remarcar es que por lo general es conveniente dejar nuestro coche de alquiler en un aparcamiento vigilado, esto nos evitará problemas o el estar pensando si estará en lugar seguro. En casi todas las principales localidades podemos encontrar espacios vigilados para dejar el vehículo, con lo que este punto no debería ser un problema.
En cualquier caso, siempre es una opción a valorar el hecho de que nuestro hotel en Costa Rica cuente con aparcamiento propio o espacios vigilados para los clientes, esto nos solucionará muchas incógnitas y facilitará la elección del lugar.
La capital del país, se levanta sobre una meseta de carácter volcánico, con lo que su entorno es más que atractivo. Cuenta con numerosos parques como el de la Paz, el de Okayama o el Central entre otros, así como teatros (el Nacional y el Popular de Melico Salazar), museos, edificios de históricos... Con lo que los atractivos que ofrece son numerosos para quien la visita.
Uno de los más famosos, aún se encuentra activo, con lo que es fácil ver como la lava cae por la ladera de la montaña. El rugido es otra de las características, un sonido tan especial que se quedaré grabado en nuestra mente. A parte de esto, también cuenta con un Parque Natural y una impresionante cascada en las cercanías, lo que hacen de este destino único.
Uno de esos rincones del mundo realmente mágicos, que nos marcarán como pocos. Pese a no ser de los más grandes, su naturaleza lo hacen muy especial. Además, tienen un muy estricto control sobre los visitantes, hecho que favorece su conservación y le ayuda a guardar un encanto más que especial. Merece destacar la Playa de Manuel Antonio, a la que podemos acceder tras seguir un sendero durante unas 3 horas.