¿Cómo alquilar un coche en Dakar?
Distancia al centro de ciudad de Dakar |
||
4 km | ||
45 km |
Información práctica
¿En Dakar dónde se puede alquilar un coche?
Esta ciudad es la capital de Senegal y uno de los emblemas más famosos que dan nombre a una muy famosa carrera internacional de coches. Dakar tiene más de un millón de habitantes, con lo cual la mejor manera para desplazarse por ella será gracias al alquiler de un automóvil, ya que su transporte plúblico no es precisamente puntual ni óptimo para el viajante. Hay pocas empresas activas en este país como Hertz, Keddy, Budget, Avis, Europcar y Sixt. Los puntos donde se encuentra una sucursal son el aeropuerto de la capital, la calle Joseph Gomis y en los hoteles Meridien President, Novotel y Sofitel-Teranga.
¿Cómo es conducir por Dakar?
Los desplazamientos por carreteras y autopistas deben realizarse con sumo cuidado, ya que hay zonas altamente degradadas porque el mantenimiento de las infraestructuras viales no ha sido regular. Las restricciones de velocidad varían según la zona, incluso hay lugares con muy poca vigilancia, aunque recomendamos a los conductores que vayan a cien kilómetros por hora en autopista y a cincuenta por ciudad. El aparcamiento no será un problema, ya que las zonas azules no existen y fuera del centro urbano sobra el espacio. También cabe mencionar que cualquier infracción tendrá como consecuencia una multa que si no se paga en el acto el vehículo quedaría inmovilizado por un cepo.
Rutas en carretera desde Dakar
Esta poliédrica capital está repleta de tesoros arquitectónicos y naturales. Dakar es próxima a la Isla de Gorea la cual está considerada Patrimonio de la Humanidad. Los monumentos más importantes de esta ciudad son la Catedral de Dakar, la Gran Mezquita, el Museo IFAN y sus mercados centrales. También se puede disfrutar de sus playas inmensas y de sus acantilados, los cuales ofrecen paisajes paradisíacos.
Saint Louis
A cuatro horas y 25 minutos está la ciudad de Saint Louis, dirigiéndonos a más de 260 kilómetros al Norte del país. Esta urbe es apodada como la Venecia africana y considerada Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad famosa por sus conciertos de jazz, celebrando incluso el Festival Internacional que se hace anualmente desde 1992. En realidad Saint Louis está ubicada en una isla que se conecta con un enorme puente metálico al resto del continente.
Touba
Si conducimos por las carreteras senegalesas hacia el Este durante más de cuatro horas, encontraremos la ciudad de Touba, considerada por los fieles del muridismo como sagrada, ya que su profeta está enterrado en ella. Esta corriente islámica sufí es la mayoritaria en el lugar, por ello se encuentran edificadas grandes mezquitas. También el visitante podrá apreciar los restaurantes que hay cercanos al centro histórico.
Thiès
A una hora y media de Dakar está la ciudad de Thiès cruzando casi sesenta kilómetros. Esta cercana urbe es la tercera población más grande de Senegal. Esta localidad posee bonitos restaurantes y salas de conciertos donde podrá asistir cualquier turista que quiera pasárselo bien.