Lo mejor en alquiler de coches baratos en Dinamarca
- 5
- 2
- 4
Llegar y alquilar un coche en el aeropuerto de Dinamarca en el que aterricemos será una más que buena opción, sobre todo si estamos interesados en descubrir más de una ciudad o región. En los principales puntos de llegada de viajeros internacionales podemos encontrar las principales agencias de alquiler de vehículos a nivel internacional como Avis, Hertz, Europcar, Budget,... así como otras de menor escala.
En cuanto a la conducción, remarcar que las luces de cruce debemos llevarlas siempre encendidas, independientemente que sea de día o de noche. Como ciudadanos de la UE, el carné de conducir comunitario es perfectamente válido. En lo referente a los límites de velocidad, son como siguen: en áreas urbanas, un máximo de 50 km/h; en carreteras, 80 km/h; en autovías y autopistas entre 130 y 110 km/h, dependiendo del tipo de vía.
Aparcar en las diferentes ciudades de Dinamarca será algo sencillo o complejo en función del lugar en el que nos encontremos, en los principales focos de población, la tarea será mucho más complejo como puede caber esperar. Mucho cuidado con los espacios de aparcamiento restringido, algo con lo que nos podemos llevar una sorpresa desagradable.
Una alternativa que podemos valorar, está el hecho de que nuestro hotel en Dinamarca cuente con aparcamiento propio o espacios reservados para sus clientes. Esto nos evitará posibles quebraderos de cabeza, una opción que nos puede hacer más sencillo el viaje.
La capital danesa cuenta con infinidad de secretos que nos aguardan para sorprendernos, una los puntos más destacados es Christiania, barrio alternativo y antigua ciudad independiente. No podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar del castillo de Rosenborg, la iglesia de Mármol, el Nyhavn o Puerto Nuevo, los jardínes Kastellet, el palacio de Amalienborg, la Plaza del Ayuntamiento, el palacio de Christianborg,... y muchos, muchos más.
Un destino no muy conocido pero que esconde aspectos muy llamativos e interesantes, dentro de todos ellos, quizás podamos destacar la playa de Grenen y su Parque Natural, el Faro, los antiguos bunkers de defensa alemana, el el bosque de Ellekrattet, el sepulcro de Drachmann, el fuerte vinkingo de Firkat, la iglesia enterrada,... y un largo etcétera de elementos más que interesantes.
Otra de las claves turísticas, entre los numerosos puntos de interés, podemos destacar el Museo de la Ciudad Antigua, el de Moesgard, la reserva de ciervos de la ciudad, el Mindeparken,... todo esto unido a la atractiva vida nocturna que nos podemos encontrar, este destino va cobrando fuerza y se hace cada vez más interesante.