¿Cómo alquilar un coche en Essaouira?
Centro de ciudad de Essaouira | ||
Mogador Airport (ESU): 16 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde se puede alquilar un coche en Essaouira?
En la zona occidental de Marruecos se encuentra Essaouira, una pequeña localidad costera que se puede disfrutar mejor si el visitante se desplaza en un automóvil alquilado. Para ello se pueden elegir las flotas de las siguientes empresas: Aircar, Avis, Budget, Europcar, Keddy, Locationauto, Mexrentacar, Sixt, Sovoy, Sunnycars y Yacout Tours. Todas ellas tienen sus sucursales en la terminal del aeropuerto de la ciudad.
¿Cómo es el tráfico por Essaouira?
En el centro de la medina de Essaouira reina el caos, al igual que los núcleos urbanos del resto de ciudades de Marruecos. Es normal que por ahí circulen coches muy antiguos, carros tirados por burros e incluso camellos, con lo cual el tráfico se congestiona de manera notable. Es frecuente que sobre el asfalto solo se vea la arena que lo cubre y no las líneas pintadas sobre él, por ello es recomendable conducir de manera tranquila y sin alterarse. También destacaremos las autopistas del país, muchas de ellas de reciente construcción y bastante cómodas para circular. Cualquier persona que tenga el permiso de conducir español en regla podrá conducir sin problemas por Marruecos.
Viajar en coche por Essaouira
La medina de Essaouira es considerada por la mismísima Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001, ya que aún se conservan construcciones medievales. También es interesante circular por la zona litoral, ya que sus playas atlánticas harán las delicias del visitante. Su puerto es un remanso de paz y ahí se encuentran sus principales restaurantes. También es importante destacar sus mercados donde la artesanía y el sector textil harán las delicias del consumidor, el cual es recomendable que regatee para que pueda comprar por el precio más barato. Por último recalcaremos el festival anual que acoge la ciudad especializado en músicas del mundo.
Marrakech
Para llegar a Marrakech partiendo desde Essaouira se tendrá que conducir durante dos horas y tres cuartos, cruzando casi doscientos kilómetros de autopista sobre el desierto. Esta ciudad es una maravilla nacional, ahí el visitante podrá contemplar hermosos jardines como La Menara o el jardín Majorelle. También sus gloriosos palacios como el de La Bahía, el Badi, el Dar el Bacha y las tumbas Saadíes. También se encuentra la mezquita Kutubia, la cual está rodeada de rosaledas y construida en el siglo XII.
Casablanca
Casablanca está en plena costa atlántica, justo a cuatro horas y veinte minutos respecto a Essaouira. Esta archiconocida ciudad está repleta de tesoros arquitectónicos tales como su mercado central, sus medinas, el museo de la Villa des Arts, la catedral del Sagrado Corazón, la mezquita Hassan II o el museo Judío. Sin lugar a dudas este lugar es un emblema multicultural.
Rabat
En el Norte de Marruecos está Rabat, a cinco horas de distancia saliendo de Essaouira. En la capital de Marruecos el visitante podrá adentrarse en una cultura milenaria que une siglos de conocimientos. Ahí se ha de visitar la Torre Hasán, la catedral de San Pedro, la necrópolis de Chella y las casba de los Udayas.