¿Cómo alquilar un coche en Fez?
Centro de ciudad de Fez | ||
Aeropuerto de Fez-Saïss (FEZ): 13 km desde el centro de ciudad |
Todo lo que has de saber antes de alquilar un coche en Fez
Fez ha sido tradicionalmente el centro intelectual y teológico de Marruecos. Por esta razón, la ciudad cuenta con un patrimonio artístico y cultural muy especial. Si vas a alquilar un coche, tus posibilidades aumentan y puedes recorrer el país a tu gusto o siguiendo alguna de las dos roadtrips favoritas por los viajeros: la que recorre la costa Atlántica y la que se adentra en el Marruecos interior y la Cordillera de Atlas.
¿Dónde alquilar un coche en Fez?
Encontrarás la mayoría de oficinas de alquiler de coches en el Aeropuerto y en el área urbana de Fez.
¿Qué agencias de alquiler de coches hay disponibles en Fez?
Un país que atrae tanto turismo como Marruecos tiene una oferta de alquiler de coches acorde a una alta demanda. Es por ello que en Fez podrás encontrar las compañías multinacionales más conocidas como Guerin, Keddy, Alamo, Drive4less, Europcar, Dollar, AutoEurope, Firefly o Sixt.
Lista de agencias de alquiler de coches en Fez | |
---|---|
Agencia | Dónde encontrarla |
Budget | Aeropuerto, Fez |
Keddy | Aeropuerto, Fez |
Avis | Aeropuerto, Fez |
Europcar | Aeropuerto, Fez |
Sixt | Aeropuerto, Fez |
Thrifty | Aeropuerto, Fez |
¿Qué tipos de coches pueden alquilarse en Fez?
En Fez pueden encontrarse los siguientes modelos de vehículos de alquiler:
- Descapotable: el modelo ideal para disfrutar del sol y el viento.
- SUV o Break: si vas a viajar en grupo o en familia, este modelo te aporta el espacio que necesitas.
- 4x4: el coche que te permitirá descubrir Fez en profundidad.
- Economy: si tu única necesidad es el buen precio, este modelo es la mejor opción.
¿A partir de qué edad puede alquilarse un coche en Fez?
La edad mínima para alquilar un coche en Fez es de 21 años. Asimismo, será necesario presentar una licencia de conducir con al menos 2 años de antigüedad. Respecto a la licencia de conducir internacional, conviene consultarlo en las condiciones de alquiler de cada compañía. Por regla general, si la licencia de conducir está en un idioma con alfabeto latino, no será necesario presentar la internacional; ahora bien, hay agencias como Hertz que la requieren en cualquier caso.
¿Puedo alquilar un coche en Fez con tarjeta de débito?
Cada agencia tiene su política particular sobre esta cuestión. Por lo general, suelen aceptarla, pero con alguna restricción: no cualquier tipo de tarjeta o bien no en todas las oficinas. Sin embargo, agencias como AutoEurope sí la aceptan. Otras, como, por ejemplo, Avis o Sixt sólo aceptan la tarjeta de crédito.
¿Cuál es la normativa de tráfico en Fez?
Muy similar a la de España. En cuanto a los límites de velocidad, están fijados en 60 km/h en ciudad, 100 km/h en carretera y 120 km/h en autopista. Eso sí, la tasa de alcoholemia es mucho más severa que en España: no podrá superar los 0,2 g/l.
Road trip en Fez
Te proponemos que complementes tu visita a Fez con un roadtrip que te lleve a las otras dos ciudades marroquíes más interesantes: Marrakech y Rabat.
Fez
Fez es una de las ciudades históricas del Reino Alauí. Englobada en las denominadas “ciudades imperiales” –junto con Rabat, Marrakech y Mequinez- ofrece una gran cantidad de atractivos al visitante. Fez tiene la singularidad de que durante mucho tiempo ha sido el centro intelectual y religioso de Marruecos, albergando una gran cantidad de escuelas teológicas y de interpretación islámicas. Esta circunstancia ha provocado que tenga un patrimonio cultural y arquitectónico de primer orden. Ejemplos de este legado es la Mezquita de El-Qaraouiyyin, la Mezquita de Ech-Cherabliyyin y la Madraza de Bou Inannia.
Marrakech
”La ciudad roja” de Marruecos, apodo que ha recibido gracias a la tonalidad de sus edificios. Constituye una de las ciudades más importantes de Marruecos e, históricamente, una de las más importantes del Norte de África. Por esta razón, Marrakech es todo un museo al aire libre y uno de los destinos favoritos de todos aquellos que quieren imbuirse de exotismo. Se ubica a 528 km de Fez, a poco más de 5 horas y media de viaje en coche. Si la visitas te aconsejamos que visites la Mezquita de Koutoubia, cuyo minarete tiene 70 metros de altura y recuerda mucho a la Giralda de Sevilla. A poca distancia de esta mezquita encontrarás la Plaza Yamaa el Fna, uno de los espacios favoritos por los turistas. Esto se debe a que constituye el mejor acercamiento a la vibrante vida de la ciudad. Se trata de una plaza repleta de puntos de venta. Una ocasión inmejorable para sumergirse en los olores y sabores de Marrakech. Si te has quedado con más ganas de comprar, tienes el Zoco, un conjunto de callejas en las que se vende una variedad impresionante de artículos. Y si quieres conocer la Marrakech más artística, vale mucho la pena que te dejes caer por las Tumbas Saadíes, una serie de mausoleos y jardines. Y, dado que te planteas alquilar un coche, si quieres continuar la ruta cultural, a 2 km del centro de la ciudad, y muy cercanos al aeropuerto, se encuentran los Jardines de Menara. Un complejo Patrimonio de la Humanidad que te hará sentir en uno de los cuentos de Las 1001 noches.
Rabat
Rabat es la capital del Reino de Marruecos. Ubicada a orillas del Antlántico, ofrece una historia antiquísima, que hunde sus raíces en la época de los romanos. No en vano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por todos los atractivos que ofrece. En este sentido vale mucho la pena visitar la Casa de los Udayas, la Torre de Hasán y también su catedral católica de San Pedro de Roma, vestigio de la época colonial francesa.