Lo mejor en alquiler de coches baratos en Finlandia
- 2
- 2
- 2
Una ruta poco común, pero no demasiado lejano de casa y lleno de encanto... Finlandia responde perfectamente a este perfil, con una más que interesante mezcla de arte, historia, cultura y entretenimiento. Su naturaleza se torna en un escenario espectacular que mezcla el azul del mar, los campos verdes, la nieve blanca y suave, hasta que toque todos los matices de cada color existente. La mejor manera de descubrirlo es a través de unos billetes de avión a Finlandia y una vez que lleguen a su destino, conseguir un coche de alquiler con el fin de descubrir las grandes ciudades y áreas rurales. En el aeropuerto donde decidamos alquilar un vehículo encontraremos agencias como Hertz, Avis, Europcar, Budget,...
Pese a que cuenta con menos de 700 km de autopistas en Finlandia, la más antigua data de principios de los '70. Sin embargo, es una gran ventaja para aquellos que quieran descubrir el país en coche para que pueda cruzar bonitos pueblos y ponerse en contacto con sus gentes locales. Mucho cuidado con los límites de velocidad, pues varía en función de la temporada: en verano, el límite en carretera es de 120km/h, para bajar a los 100 km/h durante los meses más fríos, lo mismo pasa con las carreteras, 100 km/h verano y en invierno 80 km/h, en los caminos urbanos: 60 km/h en verano, 30 km/h en invierno.
Aparcar en Finlandia siempre depende del lugar donde nos encontremos, pero cabe destacar que la densidad de vehículos es realmente bajo si lo comparamos con otros países europeos. Como suele ser habitual, mucho cuidado con las zonas de aparcamiento restringido.
Una opción a valorar puede ser que nuestro hotel en Finlandia cuente con aparcamiento propio o plazas reservadas para los clientes, una opción que nos ahorrará tiempo y vueltas.
Partimos de la tierra en la que en la que encontramos una capital europea con estándares de calidad y nivel de vida más altos, además de ser una ciudad realmente habitable. No sólo es la capital: aquí también se puede visitar Ekenas, una bella ciudad balneario frecuentada por turistas durante los meses más cálidos del año. No nos podemos perder el atractivo Parque Nacional Nuuksio, con sus hermosos lagos y exuberante vegetación por todos lados.
En el centro de la región con la que comparte nombre se encuentra la ciudad de Oulu, menos conocida que otras, sin embargo, es el centro tecnológico del país. La mayor riqueza de este territorio radica en la variedad de atracciones disponibles para los turistas: desde el Parque Nacional Oulanka, en Ruka, donde cada año se reúnen los amantes de los deportes de invierno, no tendrás un momento para descansar. A continuación, los restaurantes de la ciudad de Oulu, listos para proporcionar un sabor auténtico de Finlandia, siempre llenos de jóvenes que animan la noche de esta extraordinaria región. Merece la pena dedicar un día al descubrimiento de esta provincia.
La Laponia finlandesa es un lugar mágico, como fronteras entre realidad y fantasía. Muchos aquí reen que Papá Noel vive en esta región, lo hace a tan sólo 8 kilómetros de Rovaniemi, en Santa Claus Village, para el deleite de niños y adultos. Es absolutamente necesario pasar una noche en el castillo de hielo en Kemi, una pequeña localidad dependiente de la industria que cada año atrae este "hotel" hecho completamente de hielo, una experiencia lejos de cualquier estereotipo.