¿Cómo alquilar un coche en Irlanda?
Alquiler de coches en Irlanda: información útil
Alquiler de coches low cost en Irlanda: dónde
Irlanda, esa verde joya desbordante de naturaleza, cultura e historia. Llegar es sencillo, numerosas low cost operan a sus ciudades a precios más que razonables, aunque cuidado con las supuestas ofertas que plantean algunas como Ryanair. Una vez que entremos en esta paradisíaca isla puede ser una gran idea alquilar un coche en el aeropuerto de aterrizaje, aunque en el centro de las ciudades también se nos plantearán estas opciones, encontraremos vehículos de alquiler sobre todo en el entorno de estaciones de autobuses.
Cabe destacar que en Irlanda los trenes no están muy extendidos, siendo el principal medio de transporte público el autobús. La compañía nacional se llama Eireann, por tanto es la más común en la mayor parte de las rutas. En cualquier caso, este país es ideal para movernos con un alquiler de coches en Irlanda sea en la capital o en otras ciudades.
La conducción en Irlanda sigue la línea de la que hay en el Reino Unido, conduciendo lo que comúnmente llamamos “conducir por el otro lado”. Los límites de velocidad vienen expresados en kilómetros/hora, siendo estos de 50 km/h en zonas urbanas, 80km/h en suburbanas y 120 km/h en autovías. En Irlanda del Norte, perteneciente al Reino Unido, 50km/h en las vías urbanas, de 100 km/h en carreteras suburbanas y 110 km/h en autovías.
Aparcar en Irlanda: todo lo que necesitas saber
Aparcar en Irlanda es similar a hacerlo en otras ciudades europeas, mucho cuidado con los aparcamientos restringidos, presentes sobre todo en los centros de las principales ciudades. En ocasiones además de la multa bloquearán nuestro vehículo de alquiler con un cepo.
En coche por Irlanda: lugares de interés
Calzada del Gigante
Una de las principales atracciones de Irlanda del Norte, es una área con más de 40.000 columnas exagonales de basalto emergiendo del mar, con lo que su vista es realmente espectacular. Es además una zona llena de leyendas en torno a su creación, entre ellas destaca aquella que habla de un gigante que intentó llegar hasta su pareja en las islas Hebrides.
Burren
Hablamos de una extensión de unas 150 millas al norte del Condado de Clare, lo especial de esta región es la desolación. Una desolación abrumadora donde el arte rupestre deja sus huellas en el paso del tiempo, merece la pena destacar sus dólmenes.
Acantilados de Moher
Una atracción natural en la costa occidental de Irlanda, es muy fácil llegar con nuestro coche de alquiler. Destacar que algunos acantilados llegan a elevarse unos 200 metros sobre el suelo, lo que da lugar a un pasaje realmente espectacular.
¿Cuándo deseas el alquiler de coche en Irlanda?
Últimas ofertas encontradas para alquiler de vehículos en Irlanda
- 1
- 5
- 3
- 5
- 3