Lo mejor en alquiler de coches baratos en Islandia
- 2
Lo primero que has de valorar antes de alquilar un coche en Islandia es la particular climatología de este país. No en vano es uno de los lugares habitados más septentrionales del mundo. Es por ello que muchas vías de circulación montañosas sólo son transitables a partir de junio. Además, recuerda que Islandia en algunas épocas del año puede llegar a tener tan sólo 4 horas de luz, un dato a tener muy en cuenta si vas a conducir. También es útil saber que en Islandia son frecuentes las carreteras de grava, vías que requieren de precaución al volante para aquellos que no estén acostumbrados a circular por este tipo de carreteras
El mejor sitio de Islandia para alquilar es su capital Reikiavik. Allí encontrarás una gran variedad de empresas de alquiler de coches como Sixt, Payless, Procar, Budget o Flizzr. Casi todas se encuentran en la Terminal, pero Flizz y Sixt te trasladarán a sus oficinas, las cuales se ubican fuera del recinto aeroportuario. Sin embargo, Islandia es un país muy turístico, por lo que existen otras muchas compañías de alquiler de coches que te ofrecerán sus servicios. Además de las anteriormente mencionadas, podrás recurrir, entre otras, a Hertz, Sunnycars, keddy by Europcar, Avis, Europcar, Thrifty, Global, Dollar, Enterprise y Gesyr. Todas estas empresas tienen más de una sucursal en el país, por lo que no tendrás problema para diseñar tu roadtrip como mejor se adapte a tus deseos. Otra información de utilidad a la hora de alquilar un coche en Islandia es que, para hacerlo, deberás tener al menos 20 años. Aunque eso sí, dos precisiones con respecto a la edad: la primera que, dependiendo del coche que quieras alquilar el requisito de la edad podría aumentar; y la segunda, es posible que si eres menor de 25 años tengas que contratar una cobertura especial para conductor joven. Es por ello que has de consultar muy bien las condiciones generales de alquiler de las empresas que más te interesan con tal de tener muy claro este último aspecto.
Sus normas de tráfico son casi idénticas a las nuestras en cuestiones como, por ejemplo, la obligación de conducir por la derecha. Eso sí, en cuanto a los límites de velocidad, mucho ojo. El límite para vías de circulación no urbanas pavimentadas es de 90 km/h, mientras que en las carreteras de grava –muy frecuentes en el país- no podrás conducir más de 80 km/h. Aunque bastante similar al vigente en otros países europeos presenta algunas particularidades. Una de ellas es que las luces deben estar encendidas, incluso de día. También has de saber que los sillines para niños son obligatorios para los menores de 6 años. Asimismo los menores de 12 no podrán sentarse en los asientos delanteros. Y respecto al alcohol en sangre, la tasa máxima permitida es de 0,5 g/l.
Puedes realizar muchísimas rutas en coche por Islandia. De hecho, su riquísimo patrimonio natural la convierte en una opción perfecta para hacer roadtrips. Elige la tuya propia. Si quieres conocer los glaciares puedes desplazarte a Jökulsárlon y si te gusta la naturaleza más atávica, las formaciones basálticas de Svartifuss te cautivarán. Y si lo que te gustan son los géiseres, no te pierdas el Valle de Haulakadur. De todos modos, si quieres saber qué encantos te están esperando en esta fascinante isla septentrional, te aconsejamos que consultes el amplio artículo que publicamos en El Magazine del Viajero sobre qué ver y hacer en Islandia.
La capital de Islandia, Reikiavik, es una ciudad de apenas 120.000 habitantes que, sin embargo, tiene mucho que ver. Especialmente popular es la plaza de Austurvöllur, un espacio muy concurrido y frecuentado en el que podrás imbuirte del ambiente de la ciudad. Lo mismo ocurre con el lago Tjörnin, situado en el centro de la ciudad y en donde podrás relajarte mientras observas la gran variedad de comunidades de aves que habitan en él. Y si lo que quieres es diversión y ocio nocturno, te recomendamos que te des una vuelta por el Lauvegur, una calle repleta de pubs en donde podrás probar la cerveza Güll, la cerveza artesanal de Islandia.
Svartifoss es una maravilla natural ubicada en el Parque Natural de Skaftafell, en el suroeste de la isla. Son formaciones de basalto de origen volcánico con formas imprevistas y fantásticas, muy frecuentemente de forma hexagonal. Si te fascinan especialmente estas formaciones naturales has de saber que también puedes visitar las columnas de basalto de Reynisfjara.
Si te fascina la naturaleza, esta curiosa formación natural te cautivará. Tomando como referencia a Reykiavik, se encuentra en la otra punta de la isla. Exactamente a 372 kilómetros o, lo que es lo mismo, a 4 horas y 45 minutos en coche. Se trata de un lago glaciar de hipnótica belleza. En él podrás ver flotar icebergs, los cuales se mueven con tanta lentitud y parsimonia que apenas se aprecia a simple vista. Jökulsárlón es, además, un lugar privilegiado para observar aves. Su amplia biodiversidad en esta cuestión hará que, si eres un enamorado de estos animales, quedes enamorado de este peculiar e irrepetible paraje.