Lo mejor en alquiler de coches baratos en Italia
- 5
- 3
- 3
- 4
- 2
- 3
- 3
- 4
- 3
- 3
- 3
- 2
Opciones para el alquiler de coches en Italia tenemos infinidad, en el país transalpino están presentes todas las grandes agencias. Las principales oficinas de alquiler de vehículos las encontramos tanto en aeropuertos como en el centro de las ciudades, incluso algunas pequeñas ciudades ofrecen la posibilidad de establecer un punto de recogida y devolución a nuestra elección sin incremento del precio. Las empresas que encontraremos son Budget, Alamo, Avis, Interrent, Dollar, Thrifty, Goldcar, Keddy, Firefly, Europcar, Hertz, Sixt, Green Motion, Sicily by car, Global, B-Rent, Ecovia y Clickrent. Sólo podrán alquilar coches personas que tengan dos años de experiencia conduciendo y 22 años de edad, aunque existe la posibilidad de pagar una tasa para que los chicos de 19 años puedan alquilar. La reserva es importante que se haga online, sea desde una web o desde la app de alguna de las empresas especializadas en el sector. El día de recogida del auto hay que llevar el permiso de conducción válido en Italia y una tarjeta de crédito con fondos para realizar el pago y bloquear una suma, equivalente a un 20% del precio total del alquiler, ya que esta cifra se usará como aval para pagar posibles desperfectos que cause el cliente o tardanzas en la devolución. La cifra será desbloqueada una vez sea devuelto el vehículo y no hayan incidentes, en un plazo de dos semanas. Se pueden pedir a las diferentes empresas sillas para bebés, algo especificable en el momento en el que se haya reservado el coche. También hay alternativas para el transporte como el ferrocarril, el taxi, el autobús o uber.
En la mayoría de las ciudades turísticas encontraremos aparcamientos de pago, que estarán marcados, señalados y delimitados. El color de la línea marcada en el suelo nos informará del tipo de aparcamiento que tenemos ante nosotros: blanca, gratuito; azul, de pago; amarillo, prohibido. Quizás nos pueda interesar dejar el coche en las afueras y llegar al centro o a hoteles económicos en Italia en transporte público, esto además nos puede ayudar a ahorrar dinero. Hay que tener en cuenta que la tasa permitida de alcohol en sangre es de 0,2 mg/l, el cinturón es obligatorio y las velocidades están limitadas a 120 km/h en autopista, 90 km/h en carretera y 50 km/h en entorno urbano, aunque con limitaciones puntuales en ciertos tramos o zonas residenciales.
Italia es un país tan diverso y con tantos tipos de paisajes naturales y culturales que adentrarse en él con una roadtrip es, en muchas ocasiones, la mejor manera de conocerlo a fondo. Recomendamos la ruta Lazio-Sabina si quieres conocer la zona central del país, la Ruta de la Toscana, cuyo epicentro es Florencia, o la Ruta Venecia y Lago di Garda, que conecta las dos históricas ciudades de Venecia y Trento. Si te apetece más conocer la Italia insular puedes hacer una roadtrip por Sicilia. La más habitual es la que conecta su capital, Palermo, con la mítica ciudad de Siracusa.
La ciudad inundada. Recientemente se creó un impuesto turístico (alrededor de € 2 por noche), que se aplica sólo a los turistas que visitan la ciudad y que deciden quedarse en uno de los hoteles que estén en el interior de las murallas de la ciudad. La Piazza San Marco es el centro de la vida turística de esta ciudad enmarcada por canales y góndolas.
La cuna del Renacimiento no necesita presentación: los Uffizi, el Palazzo Vecchio, sus iglesias, sus exposiciones y sus plazas. La Toscana es toda hermosura, con su Palio de Siena, la Torre de Pisa y el mar de Livorno, Pistoia y la tradición. Una ruta de más de cien kilómetros para descubrir sus lugares más emblemáticos en menos de 24 horas.
La ciudad eterna. Comienza tu visita por la Fontana de Trevi, continúa por la Plaza de España, sube a la Trinitá dei Monti, continúa por la Piazza del Popolo, prosigue hacia el Trastevere en dirección al Castillo de Sant'Angelo y sigue hasta Victoriano, para ver el Capitolio y la Estatua de Marco Aurelio. Por supuesto, no te pierdas el Coliseo y el Foro Romano. Esta roadtrip de 70 km de historia viva pueden estar aderezados por la deliciosa gastronomía italiana, escogiendo entre alguno de sus más de cien restaurantes que se encuentran en esta ruta.