¿Cómo alquilar un coche en Leon?
Centro de ciudad de Leon | ||
Aeropuerto de León (LEN): 7 km desde el centro de ciudad |
Alquiler de coches en León: información útil
Alquiler de coches low cost en León: dónde
Alquilar un coche en la ciudad castellano leonesa nos abrirá las puertas para descubrir su entorno, lo que puede ser una idea perfecta para complementar una visita esta localidad. No es necesario iniciar el proceso de reserva justo en el momento de confirmar los billetes de avión León, pues la demanda no es tan alta como para que nos quedemos sin vehículo, sin embargo un mínimo de antelación nunca está de más. Una buena opción si llegamos por aire es alquilar un coche en el aeropuerto o en la estación de tren si llegamos por esa vía.
En cuanto a la normativa de circulación, como es habitual, los límites máximos de velocidad son de 120 km/h en autovías, 100 km/h en nacionales y 50 km/h en territorios urbanos. En cuanto al alquiler de coches, la edad mínima suele ser de 25 años, aunque este dato puede variar en función de la empresa y el tipo de vehículo.
Aparcar en León: todo lo que necesitas saber
Aparcar de forma gratuita en León depende de la hora, pero hay un aparcamiento gratuito llamado San Pedro, se encuentra detrás de la catedral. En general, en el centro hay bastantes áreas de zona azul, aunque aún es posible encontrar sitios gratuitos, algo que no suele pasar en muchas ciudades. En cualquier caso, la época del año y el día de la semana, así como la hora, tendrán un peso muy importante a la hora de que sea más fácil o difícil.
Una alternativa a tener siempre en cuenta es que en el hotel León cuenten con aparcamiento propio, o en su defecto con espacios reservados para huéspedes. Esto sin ser algo que ocurre siempre, sí que es relativamente habitual, con lo que es una posibilidad.
En coche por León: lugares de interés
Picos de Europa y entorno
Aterrizando con nuestro vuelo barato León tendremos la oportunidad de descubrir su entorno castellano, pudiendo visitar los Picos de Europa, las Cuevas de Valporqueros, los caminos de trashumancia, las Zancas,... por lo general un entorno natural con diferentes puntos de interés. Por supuesto, encontraremos pequeños pueblos con sus iglesias de corte simplista pero peculiar.
Astorga
Una de las claves de la provincia leonesa, destaca tanto por su gastronomía como por su patrimonio histórico y cultural. Destacan el santuario de la Virgen del Camino, el Puente de Órbigo o Paso Honroso, Museo Catedralicio,...
Sahagún
El que se podría conocer como el “pueblo mudéjar” de León, destacan diferentes elementos constructivos como la iglesia de San Tirso, la de Nuestra Señora del Puente, la de San Juan, la de la Trinidad,...