Lo mejor en alquiler de coches baratos en Malta
- 2
En esta isla mediterránea están presentes todas las grandes agencias de alquiler de coches en Malta, aunque en ocasiones pueden resultar más baratas las locales que trabajan a menor escala (no son tan conocidas a nivel internacional). Sea como fuere, tan pronto tengamos nuestros billetes de avión Malta es recomendable iniciar el proceso de reserva, sobre todo si tenemos planeado el viaje en los meses de verano. Por las peculiares características derivadas del hecho de ser una isla, en ocasiones la demanda supera a la oferta y es posible que no el vehículo que deseamos no esté disponible en las fechas concretas.
La normativa de la circulación muestras límites máximos de 80 km/h en las carreteras y 50 km/h en zonas urbanas. Es necesario destacar que la conducción se hace por la izquierda y que el asfalto en ocasiones es un poco deficitario. En lo referente a la edad mínima para el alquiler, suele ser de 25 años, aunque esto varía en función de la agencia y el tipo de vehículo.
Encontrar aparcamiento en Malta es algo muy variable, en temporada baja no supone ningún problema el estacionamiento gratuito, sin embargo, en temporada alta esto cambia. En muchas ocasiones es posible que se convierta en una ardua tarea, aunque siempre tenemos la opción de los parkings de pago.
Sea como fuere, en nuestro hotel en Malta puede que dispongan de parking propio, con lo que nuestros problemas se esfumarían, al menos en parte.
Es la capital del estado de Malta, una ciudad con vocación marinera, levantada junto a una bahía natural en la que se erige uno de los puertos deportivos más bellos de toda el área mediterránea. La huella se ve claramente en el estilo de los ciudadanos de Malta, en los deslumbrantes colores de sus casas, la calidez de la gente... No te pierdas una visita al Museo Nacional de Arqueología y defensas de la ciudad.
Mdina es la antigua capital de la isla, siendo ahora un encantador pueblo medieval para descubrir. A lo largo de sus calles de artesanos encontramos pequeños comercios, que dan a la ciudad un ambiente atemporal. Hay que ver la Catedral de St. Paul, de estilo Siciliano-Normanda, el Palacio Falson, el monasterio benedictino y el Museo de Historia Natural de la ciudad.
Desde el templo de Hagar Qim a Mnajdra pasando por el Templo de Tarxien y el Skorba: el archipiélago de Malta está lleno de templos, muchos de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la visita es casi obligada.