¿Cómo alquilar un coche en Manchester?
Distancia al centro de ciudad de Manchester |
||
14 km | ||
44 km |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Manchester?
Manchester es una de las grandes ciudades británicas, es por ello que no faltan empresas de alquiler a las que recurrir. Podrás encontrarlas en el aeropuerto y en el casco urbano. Algunas de ellas son Alamo, Avis, Easirent, Enterprise, Europcar, Dollar, Arnold Clark, Flizzr, Green Motion y Hertz.
¿Qué es aconsejable saber sobre las normas de circulación en Inglaterra?
Como ya sabes, Gran Bretaña se caracteriza por normas de circulación diferentes a la mayoría de países. Así, se conduce por la izquierda, por lo que la incorporación a las rotondas también se hace por el mismo sentido. Los límites de velocidad están establecidos en 48 km/h en ciudad, 96 km/h en carretera y 112 km/h en autopista. Exacto, las cifras no son redondas porque también en esto Gran Bretaña es particular: usan las millas. La edad mínima para alquilar en Gran Bretaña es 21 años y que la licencia de conducir ha de tener, al menos, 1 año de antigüedad. Y si tienes pensando circular con peques, has de saber que los niños deben viajar en una sillita especial hasta los 3 años.
¿Qué puedo ver y hacer en Manchester?
Manchester es una de las capitales industriales, culturales y deportivas del Reino Unido. Te recomendamos que la visites especialmente el barrio de Castlefield, así como su impactante Ayuntamiento. Y, si eres un forofo del fútbol, estás en una de las Mecas de este deporte: visitar los estadios del Manchester City o el Manchester United es siempre una apuesta segura.
Roadtrips interesantes para hacer desde Manchester
Un roadtrip interesante para realizar desde Manchester es la que conecta otra emblemática ciudad inglesa, Leeds, con parajes de gran interés natural como el Yorkshire Dales National Park y el Lake District National Park. Un itinerario en el que además, también se puede recalar en York.
Leeds
Leeds es la tercera ciudad más grande de Reino Unido. En ella tendrás a tu disposición una enorme oferta cultural. Por ejemplo, vale mucho la pena que visites el Leeds City Museum y el Leeds Art Gallery. Pero si lo tuyo es conocer la parte más vibrante de la ciudad –y de paso ir de compras- te aconsejamos una vuelta por el Victoria Quarter.
York
York es una de las ciudades británicas con mayor legado histórico. Una ciudad manejable y tranquila en la que pasar un par de días. Para disfrutarla te aconsejamos que te des una vuelta en el York Minister, en donde te toparás con su hermosa Catedral. También puedes conocer su muralla, que recorre todo el centro de la ciudad y es a día de hoy una excusa perfecta para dar un ameno paseo.