¿Cómo alquilar un coche en Milos?
Centro de ciudad de Milos | ||
Milos Island National Airport (MLO): 7 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde se puede alquilar un coche en Milos?
En esta pequeña isla griega nos irá bien llevar un coche alquilado para poder desplazarnos de manera cómoda y rápida con total libertad, ya que sus medios de transporte públicos no son del todo óptimos, en especial por sus horarios. Para alquilar coches tendremos que ir a las proximidades de su puerto. Allí podremos seleccionar una gran variedad de automóviles, desde los más casuales hasta algunos de alta gama. Las empresas que operan en la isla son AbbyCar, Autounion, Europcar, Global rent a car, Olymic, Keddy, Budget, Sixt y Globaldrive. El código de circulación griego es similar al de cualquier país comunitario, por eso mismo el conductor español no va a tener problemas para adaptarse a su forma de conducir. Es cierto que hay carteles informativos escritos en alfabeto griego, aunque la mayoría tienen su equivalente al alfabeto latino o están escritos en inglés. El aparcamiento en Milos suele ser algo problemático, por ello se debe ir a los parkings privados que hay por el centro para así estacionar el vehículo de forma cómoda y barata, a penas quince céntimos de euro por un cuarto de hora en algunos de ellos.
¿Cuál sería la mejor ruta para recorrer dentro de Milos?
La ciudad de Milos es una localidad con una riqueza cultural inmensa. Tras siglos de ocupación por diversas culturas como los romanos, bizantinos, otomanos y fenicios, ahí podremos ver una gran cantidad de patrimonio histórico, especialmente en su periferia, como por ejemplo su bello teatro griego o las ruinas de la edad antigua. También cabe recalcar sus vistas al mar Mediterráneo, con unas soleadas playas que son la envidia del resto de país. Para aquellos que quieran saborear una de las mejores gastronomías mediterráneas recomendamos la visita a sus restaurantes céntricos, donde el paladar disfrutará de manera copiosa.
¿Qué es lo más interesante de Adamantas?
A casi cinco kilómetros de distancia se encuentra Adamantas, o lo que es lo mismo, a cinco minutos en coche encontramos esta bella localidad costera. Este pueblo desde lejos parece una postal de lo bello que es, ahí podremos visitar su museo marítimo, su iglesia dedicada a la Santa Trinidad, con más de seis siglos de historia a sus espaldas o una gran cantidad de restaurantes con pescado fresco y platos cocinados con pasión.
¿Por qué debería visitar Empourios?
Una visita alternativa que no suelen hacer los turistas es a Empourios, a más de quince kilómetros en coche desde Milos, es decir, a veinte minutos. Allí podremos gozar de una tranquilidad costera absoluta, sin ruidos ni ajetreos turísticos. Un pueblecito encantador para los que sólo quieran descansar durante su visita.
¿Qué podría ver en Zefiría?
A unos diez kilómetros de Milos encontramos Zefiría, a diez minutos en coche. En esta pequeña localidad del interior de la isla podremos observar un paisajes preciosos y un poco más de calma. Es quizá la capital culinaria del lugar ya que ahí podremos visitar los restaurantes de To Petrino, Milors, Aggeliki, Kivotos, Yankos, O Zikos, Barriello, Medusa, Psaravolada u Oh Hamos. Estos lugares unen la elegancia con un precio accesible. Los amantes de la buena cocina tienen una cita casi obligada con el buen gusto en Zefiría.