¿Cómo alquilar un coche en Nantes?
Centro de ciudad de Nantes | ||
Aeropuerto de Nantes Atlantique (NTE): 8 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿En Nantes dónde podría alquilar un coche?
Si te interesa alquilar un coche en la misma terminal del Aéroport Nantes Atlantique operan las compañías Budget y Europcar, que son las empresas con los vehículos más económicos, ya que el alquiler de un coche durante veinticuatro horas sale por poco más de treinta euros. También hay otras empresas como Avis o Enterprise donde dispondrán de una flota más cómoda pero con un coste de alquiler mayor. Fuera del aeropuerto, en la calle Cornulier, también es posible alquilar coches a las empresas Dollar, Hertz, National y Thrifty.
Por otro lado si llegas a la ciudad en tren, en la misma parada también podrás acceder a alquilar automóviles de la empresa Avis, ubicada en la misma estación de trenes de Nantes (Boulevard de Stalingrad nº 27).
¿Qué recomendaciones me harías para poder conducir por Nantes?
Al ir en coche por Nantes hay que tener en cuenta que algunas señales y avisos de circulación están escritos en francés, como por ejemplo las zonas donde poder aparcar, ya que hay calles estrechas donde depende de si el día es par o impar puedes aparcar en el lado derecho o izquierdo.
Prestad especial atención al Central parking Nantes, el aparcamiento público ubicado al aire libre en la zona de Quai de la Fosse, ya que si aparcáis ahí el coche un viernes por la noche al día siguiente se lo puede llevar la grúa. La razón es que durante el sábado hay siempre un mercado pero no está señalizada in situ esa prohibición.
¿Qué ruta podría hacer desde Nantes usando el coche?
Debido a la situación alejada del centro podrías ir conduciendo hasta el castillo de los Duques de Bretaña, dicho edificio está abierto al público de manera gratuita. En su interior es posible visitar el Museo de Historia de Nantes. También podemos ir a la Torre Lu, famosa por ser el símbolo de una famosa marca de galletas que utiliza ese nombre.
Otros lugares donde ir son los Jardines japoneses, la Basílica de San Nicolás y la Catedral de San Pedro y San Pablo.
Angers
La opción más interesante es conducir desde Nantes por la ruta paralela a las aguas del río Loira, usando la autopista. El plato fuerte de este trayecto es la llegada a Angers (a una hora de Nantes), anteriormente conocida como Anjou, cuidad con más de cien mil habitantes y que es considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En esta joya viva de la historia podremos gozar, sin necesidad de bajarnos del coche, de placeres arquitectónicos que van desde la Casa d´Adam, el Nouveau Théâtre d´Angers, el Museo Pincé, el Castillo del Rey Renato el Bueno y la Catedral de San Mauricio.
Saint-Nazaire
Podríamos optar por conducir en dirección al océano Atlántico por la autovía y coger un desvío por la carretera N171 para llegar a la portuaria Saint-Nazaire, pilotando durante una hora y veinte minutos, justo hacia la desembocadura del Loira. En esa ciudad de casi setenta mil habitantes gozaremos de una deliciosa cocina, con pescado fresquísimo y buenos vinos.
Parque Natural Regional de la Brière
Si lo que queremos disfrutar es de un entorno natural tendremos que conducir hacia el Parque Natural Regional de la Brière, próximo a las marismas de Guérande y a la ya mencionada Saint-Nazaire. Estamos hablando de unas cuarenta mil hectáreas de cañaverales y prados húmedos. Desde la ventanilla del coche podremos ser testigos de esta riqueza paisajística si vamos por las pequeñas carreteras colindantes.