Alquiler de coches en Oporto: compara todos los precios

¿Cómo alquilar un coche en Oporto?

Centro de ciudad de Oporto
Aeropuerto de Oporto - Francisco Sá Carneiro (OPO): 12 km desde el centro de ciudad

Todo lo que has de saber antes de alquilar un coche en Oporto

Oporto es, después de Lisboa, la ciudad portuguesa más conocida y visitada. Motivos no faltan, desde luego: su innegable belleza, su excelente gastronomía y, sobre todo, su famoso vino.

¿Dónde alquilar un coche en Oporto?

Las agencias de alquiler en Oporto suelen ubicar sus oficinas en dos puntos principales: el Aeropuerto y el área urbana.

¿Qué agencias de alquiler de coches puedo encontrar en Oporto?

Oporto es una ciudad tan turística que podrás encontrar prácticamente la agencia que tú quieras: desde las multinacionales a empresas de implantación nacional y local. Algunas de ellas son Hertz, Avis, Dollar, Budget, Sixt, Ibercar, Thrifty, Alamo, OK Rent a Car o Sunnycars.


Lista de agencias de alquiler de coches en Oporto
AgenciaDónde encontrarla
AvisAeropuerto, Oporto
BudgetOporto
KeddyOporto
HertzOporto
SixtOporto
ThriftyAeropuerto, Oporto

¿Qué tipos de coches pueden alquilarse en Oporto?

En Oporto pueden encontrarse los siguientes modelos de vehículos de alquiler:

  • Descapotable: el modelo ideal para disfrutar del sol y el viento.
  • SUV o Break: si vas a viajar en grupo o en familia, este modelo te aporta el espacio que necesitas.
  • 4x4: el coche que te permitirá descubrir Oporto en profundidad.
  • Economy: si tu única necesidad es el buen precio, este modelo es la mejor opción.

¿A partir de qué edad puede alquilarse un coche en Oporto?

La edad mínima para alquilar un auto es de 21 años, aunque dependiendo de la categoría esta edad podría ampliarse pero también reducirse a los 18 años. Respecto a la licencia de conducir, esta deberá estar en vigor desde hace al menos un año. Es muy habitual que las agencias requieran de la contratación de un seguro complementario por conductor joven a todos aquellos menores de 25 años.

¿Puedo alquilar un coche en Oporto con tarjeta de débito?

Esta es una cuestión que depende mucho de las políticas de alquiler de cada agencia. Por ejemplo, algunas, como Europcar o Hertz, no se acepta tarjeta de débito. En cambio, en otras, como Centauro se permite el uso de dichca tarjeta aunque aportando previamente un depósito o contratando una coberturaDepende de la agencia.

¿Cuál es la normativa vial en Oporto?

En Portugal la normativa vial es muy parecida a la que rige en España. Por ejemplo, los límites de velocidad son: 50 km/h en ciudad, 90 km/h en carretera y 120 km/h en autopista. La tasa de alcoholemia es la misma que en España, no pudiendo superarse los 0,5 g/l.

Roadtrips en Oporto

Precisamente uno de los roadtrips en Portugal más interesantes es el que conecta Oporto con Lisboa. Todo un itinerario de norte a sur que te permitirá visitar localidades con el encanto de Aveiro, Coimbra, Nazaré, Penicha y la citada Lisboa.

Oporto

A menudo se denomina a Oporto como la ciudad de la melancolía y el vino, y razón no le falta. La ciudad presenta al viajero una doble alma. Por un lado muestra su esplendor pasado, pero con un aire encantador y decadente. Especialmente recomendable es visitar la Catedral de la Sé de Oporto, sus murallas y su mercado de Bolhao. Pero Oporto es mucho más de eso. De hecho es la ciudad que alberga una de las librerías más bonitas del mundo: La Librería Lello e Irmão. Y si lo que quieres es un poco de vino, Oporto está repleto de bodegas del famoso caldo que lleva su nombre. Te recomendamos que visites las que se ubican en Vila Nova de Gaia.

Lisboa

A poco más de dos horas y media en coche de Oporto se encuentra Lisboa, la capital del país. Una ciudad muy parecida a Oporto, en cuanto a la mezcla de esplendor y decadencia se refiere, pero con un toque más oficial y escenográfico. A ello contribuye, sin duda, su espléndida Praça do Comerço, que abre a los visitantes estupendas vistas al Estuario del Tajo. Sus calles empinadas y populares son la mejor estampa de la ciudad, así como sus pequeñas iglesias barrocas y renacentistas completamente blancas. Aunque tampoco puedes perderte su Catedral, el Castillo de San Jorge, el Barrio Alto y la encantadora zona de A Baixa.

Las mejores ofertas de alquiler de coches en Oporto

No hemos encontrado ninguna oferta que se ajuste a tus criterios. Para más resultados, inicia una búsqueda usando el formulario de arriba.