¿Cómo alquilar un coche en Rennes?
Distancia al centro de ciudad de Rennes |
||
6 km | ||
61 km |
Información práctica
Si vas a poner la directa hacia Rennes y tienes claro que vas a alquilar un coche, conviene que antes de hacerlo tengas en consideración esta información. La edad mínima para alquilar un auto en Francia es de 21 años, aunque esta edad puede variar dependiendo de la categoría del coche que quieras alquilar. Asimismo, necesitarás una licencia de conducir de al menos un año de antigüedad y, si tienes menos de 25 años, fíjate en las condiciones generales de alquiler de las compañías: es posible que dependiendo de la empresa necesites contratar una cobertura especial por conductor joven.
¿Dónde alquilar un coche en Rennes?
Si estás buscando alquilar un coche en Rennes, la verdad es que estarás bien servido. Son muchas las compañías que te ofrecerán sus coches de alquiler. Entre ellas se cuentan Avis, Enterprise, Europcar, Francecars, Hertz, AutoEurope, Alamo, Keddy o Citer. Casi todas las encontrarás en el casco urbano, especialmente cerca de la estación.
¿Qué es aconsejable saber sobre las normas de circulación en Francia?
El código de circulación en Francia es bastante similar al de los países continentales. Además de la obligación de conducir por la derecha, los límites de velocidad no difieren mucho de los que ya conocemos. Por ejemplo, el límite para circular en ciudad son 50 km/h, 110 km/h tratándose de las carreteras y de 130 km/h para conducir a lo largo de las autopistas. Si vas a viajar con peques no olvides que los menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero. Y, sobre todo, no olvides que, en caso de recibir alguna multa, deberás pagarla al momento.
¿Qué puedo ver y hacer en Rennes?
Rennes tiene poco mas de 200.000 habitantes, por lo que se trata de una ciudad tan hermosa como manejable. Caminando por sus calles podrás disfrutar de su herencia medieval, con esas famosas casitas góticas. Aunque también te toparás con la Francia más clásica e ilustrada con su Plaza del Parlamento de Bretaña, un espacio de prestancia casi parisina.
Roadtrips interesante para hacer desde Rennes
Rennes es la capital histórica de Bretaña, una de las regiones francesas más indomables y con mayor personalidad. La Bretaña está trufada de encantadoras localidades y, sobre todo, de una naturaleza sobrecogedora, así como de unas vistas al Atlántico impresionantes. Es por ello que la mejor roadtrip es lanzarse a conocer esta región a través de sus localidades más famosas como Nantes, Vannes o Saint Malo.
Nantes
Una ciudad de fuerte espíritu bretón ubicada a las orillas del Loira. Con sus 300.000 habitantes es desde luego una ciudad que da mucho de sí. Disfruta allí del Castillo de los Duques de Bretaña y de la Catedral de San Pedro y San Pablo. Y, si eres un fan de Julio Verne, ¡no olvides que fue su localidad natal! La huella de su figura está en todo y podrás visitar su casa museo.
Vannes
Ciudad durante mucho tiempo residencia de los duques de Bretaña, Rennes es una ciudad a la altura de su legado. Si te pierdes por sus calles una multitud de monumentos, especialmente sus murallas del siglo XIII te saldrán al paso. Además su entorno natural es de excepción: allí podrás asomarte al estuario del río Marle.