Lo mejor en alquiler de coches baratos en Republica Dominicana
- 5
- 3
Si nuestros billetes de avión nos llevan por ejemplo a Santo Domingo y no viajamos con un paquete cerrado, la opción de alquilar un coche en el aeropuerto de República Dominicana es algo a valorar muy seriamente. En sus instalaciones podemos encontrar agencias internacionales como Europcar, Budget, Hertz, Avis,... con lo que las opciones para encontrar el vehículo de alquiler que necesitamos son varias.
En lo referente a la conducción, el país cuenta con una red de carreteras y autopistas que conectan diferentes áreas de República Dominicana. No todas las rutas están asfaltadas, aunque sí todas las principales. Los límites de velocidad son de 60 km/h en territorios urbanos y entre 80 y 100 km/h en autopistas. La iluminación y señalización no siempre es tan buena como debiera, con lo que la conducción nocturna entraña sus riesgos.
Para aparcar en República Dominicana debemos valorar distintos aspectos tales como dónde nos encontramos así como la seguridad del lugar donde queremos dejar el coche. Es muy recomendable dejar el vehículo en un aparcamiento vigilado, así nos evitaremos posibles sorpresas.
Una alternativa a tener muy en cuenta es que nuestro hotel en República Dominicana cuente con plazas propias o espacios reservados para sus clientes, así nos evitaremos problemas y dudas.
Uno de los destinos más típicos y habitual en los viajes organizados del todo incluido, cuenta con increíbles playas blancas y arena fina. Es el destino ideal para aquellos que quieren pasar las horas en una tumbona, tomar una copa de ron, relajarse,... Un destino conocido por su popularidad aunque aún nos puede ofrecer una cara más desconocida si nos decidimos a salir de los resorts turísticos.
Otro de los destinos más populares, destacan entre otros puntos los famosos Altos de Chavón, una auténtica recreación de un pequeño pueblo italiano del pasado siglo XVI, aunque realmente data de finales de los 70'. Pasear entre calles estrechas y empedradas, cafeterías, galerías de arte,... para luego disfrutar de un baño en el Caribe es un aspecto a valorar muy seriamente.
Una de las excursiones más comunes desde Punta Cana, una excursión que incluye la isla de Saona. Bucear por aquí es una experiencia tan sencilla como gratificante debido a la notable vida submarina, lo que también conlleva que podamos disfrutar de unas langostas a precios más que accesibles. Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un buen ron, por supuesto con denominación de origen local.