¿Cómo alquilar un coche en Rodas?
Centro de ciudad de Rodas | ||
Aeropuerto Internacional de Rodas - Diagoras (RHO): 14 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde se pueden alquilar automóviles en Rodas?
La capital de la isla de Rodas está repleta de tesoros, para ello lo mejor será poderse trasladar por la ciudad con la comodidad de un vehículo alquilado. Para ello lo mejor es desplazarse a una sucursal en la terminal del aeropuerto o en el centro de la ciudad. Las empresas a elegir son Alamo, Europcar, Hertz, AutoEurope, Sunnycars, Sixt, Keddy, Dollar, Budget y Holiday autos.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de conducir por Rodas?
Para solicitar el alquiler de un coche es necesario presentar el permiso internacional de conducción. Los límites de velocidad son iguales a los que hay establecidos en el Estado español. Las gasolineras suelen estar abiertas las 24 horas del día, así que será sencillo repostar de madrugada. En el casco antiguo de Rodas es complejo aparcar, por eso mismo es mejor buscar un parking privado y dejar el coche ahí, ya que por cincuenta céntimos es posible dejar el automóvil durante una hora. Finalmente hay que apuntar que por la isla no hay ningún incómodo peaje por el cual pasar si se conduce por la autopista.
Ruta automovilística por Rodas
La zona medieval de la ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 88, también es posible contemplar al Coloso de Rodas, considerada por los entendidos como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Su puerto da al Mar Egeo, donde se respira calma y tranquilidad si lo que busca el visitante es relajarse. En las afueras de la ciudad se pueden contemplar las ruinas del Acrópolis local, construida durante la Edad de Oro de la ciudad. Por su etapa medieval es posible pasear por el palacio románico. También cabe recalcar su imponente red de restaurantes donde comer gustosamente los platos griegos que elaboran.
Kámiros
En tres cuartos de hora se llega por carretera a Kámiros, conduciendo durante más de treinta kilómetros. Esta es una de las tres ciudades emblema de la isla, arqueológicamente rica en yacimientos del periodo clásico de la Grecia Antigua. Destacan los restos de sus etapas persa y helenística, como las ruinas de los templos a Atenea o la acrópolis. Para aquellas personas que quieran disfrutar de la noche podrán hacerlo cerca del puerto, donde se encuentran locales de ocio donde pasar la noche.
Kritinia
Partiendo desde Rodas se tardará una horita en llegar hasta Kritinia, ya que casi está a cincuenta kilómetros de distancia respecto a la capital. Allí es posible disfrutar de un entorno paradisíaco, con ruinas de diferentes etapas de la historia de Grecia, destacando el llamado Kastelli, un castillo construido al final de la Edad Media para defenderse de los ataques Otomanos. También relucen sus paisajes naturales y su cocina autóctona.
Lindos
Lindos es otro de los puntos neurálgicos de la isla, a casi cuarenta kilómetros de distancia de Rodas, en coche se tarda menos de una hora en llegar. Aquí destacan su acrópolis con un templo dórico dedicado a Atenea Lindia, los propileos del santuario y la stoa. Finalmente se pueden visitar un templo romano, la iglesia ortodoxa de San Juan y el castillo templario.