¿Cómo alquilar un coche en Salamanca?
Centro de ciudad de Salamanca | ||
Salamanca Airport (SLM): 14 km desde el centro de ciudad |
Todo lo que has de saber antes de alquilar un coche en Salamanca
Salamanca con un interés turístico indudable, dado que su impresionante legado histórico (que le ha valido la declaración Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), habla por ella. Sin embargo, en la provincia también se ubican encantadoras localidades. Lo mismo que en toda la región de Castilla y León, la que más Patrimonio de la Humanidad atesora de España. Recorrer la autonomía en un coche de alquiler, puede ser la manera más cómoda de adentrarse en la historia y el arte castellanos.
¿Dónde alquilar un coche en Salamanca?
La mayoría de oficinas de alquiler de coches están ubicadas en la misma ciudad de Salamanca.
¿Qué agencias de alquiler de coches hay disponibles en Salamanca?
Si estás decidido a alquilar un coche en Salamanca, puedes recurrir a varias empresas que te ofrecerán sus servicios, especialmente las omnipresentes multinacionales del alquiler. Entre ellas se encuentran compañías como Enterprise, Dollar, Alamo, Avis, Europcar, Hertz, Keddy, Sunnycars y Thrifty.
Lista de agencias de alquiler de coches en Salamanca | |
---|---|
Agencia | Dónde encontrarla |
Budget | Salamanca |
Hertz | Salamanca |
Europcar | Salamanca |
Thrifty | Salamanca |
Dollar | Salamanca |
Keddy | Salamanca |
¿Qué tipos de coches pueden alquilarse en Salamanca?
En Salamanca pueden encontrarse los siguientes modelos de vehículos de alquiler:
- Descapotable: la mejor opción para soltarse la melena y disfrutar del sol.
- SUV o Break: excelente elección si se viaja en grupo o en familia.
- Economy: la mejor opción si lo único que buscas es desplazarte por un buen precio.
¿A partir de qué edad puede alquilarse un coche en Salamanca?
Para alquilar un auto en Salamanca deberás tener, al menos, 21 años y estar en posesión de una licencia de conducir con una antigüedad de un año o superior. Asimismo, es bastante habitual que las agencias de alquiler requieran de la contratación obligatoria de un seguro de conductor joven (todos aquellos menores de 25 años).
¿Puedo alquilar un coche en Salamanca con tarjeta de débito?
No. Las tarjetas de débito no se aceptan para alquilar un coche. Para hacerlo lo mejor es que presentes una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
¿Cuál es la normativa vial en Salamanca?
Exactamente la misma que en el resto del territorio nacional. No está permitido circular a más de 50 km/h en ciudad, a más de 90 km/h en carretera y a más de 120 km/h en autopista. Asimismo, si superas el límite de alcohol en sangre (0,25 miligramos) podrías exponerte a fuertes sanciones e incluso a una denuncia por la vía penal.
Road trip en Salamanca
El centro de la ciudad de Salamanca ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero toda la región está repleta de monumentos y localidades encantadoras. Recorrerla con un alquiler de coches es la opción más cómoda y eficiente. Si necesitas alguna idea para una road trip, te proponemos las siguientes:
Gastronomía, historia y naturaleza
En el entorno de la ruta encontramos Guijuelo, cuyo principal atractivo es el jamón. Otro de los puntos clave lo encontramos en Ciudad Rodrigo, una ciudad llena de leyendas e historia. En lo referente al entorno natural destacan Sierra de Gata y Sierra de Francia, esta última al sur de la provincia. Esto no es más que una muestra de todos las opciones que tendremos para descubrir.
Salamanca
¿Qué decir de una de las más auténticas, hermosas e históricas ciudades de toda España? Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Salamanca es un resumen histórico, cultural y artístico de la Historia de España. Marcada desde muy pronto por su carácter universitario, la ciudad del Tormes es una localidad en la que la belleza sale a tu encuentro en cada rincón. Su esplendorosa Plaza Mayor puede pasar por ser la más hermosa de España, un espacio que, además de ser contemplado ha de ser vivido, y para ello ¿qué mejor que tomarse una tapa en una de sus muchas terrazas? Otros monumentos de excepción son la Catedral Nueva, de un exuberante estilo gótico, y la Catedral Vieja, muy singular por su cimborrio escamado, un elemento arquitectónico único en el mundo que comparte con muy pocas construcciones en España. La Casa de las Conchas también es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, dada la fantasía con la que decora su fachada. Y si ya te has quedado empachado de gótico y barroco, siempre puedes darte un salto a la Casa de Lis, una interesante construcción modernista que encara el Tormes y en cuyo interior hay un interesantísimo museo dedicado a artes aplicadas, especialmente de la época modernista. Todo un derroche de fantasía y artesanía que bien vale una visita.
Ciudad Rodrigo
Muy cerquita de Salamanca –a 90 km- se encuentra Ciudad Rodrigo, una de las ciudades históricas de la región y aun de toda Castilla. Aunque con el devenir del tiempo la importancia de esta ciudad ha ido disminuyendo en favor de su hermana mayor, Salamanca, todavía conserva un patrimonio impresionante que vale mucho la pena que conozcas. Es por eso que no te puedes perder su fascinante Catedral de Santa María. Un templo gótico que se encuentra en frente de otro tesoro arquitectónico, la Casa de los Mirandas. La Plaza Mayor también es otro espacio urbano de excepción, donde destaca por encima de los demás edificios la Casa Consistorial. La Plaza del Conde es otra visita inexcusable, sobre todo porque se encuentra el famoso Palacio de Moctezuma, residencia de los descendientes del famoso emperador azteca. El Castillo de los Trastámara es otra de las incontables construcciones de profundo acervo histórico que posee Ciudad Rodrigo. Actualmente es un Parador de Turismo. Frente a él se alza un verraco ibérico, escultura muy frecuente en Castilla –pueden verse otros en Salamanca y Toro-, todo un recordatorio del pasado íbero de la ciudad.