¿Cómo alquilar un coche en Split?
Centro de ciudad de Split | ||
Aeropuerto de Split Resnik (SPU): 12 km desde el centro de ciudad |
Todo lo que has de saber antes de alquilar un coche en Split
Split es, con Dubrovnik, las dos niñas bonitas del país. La razón: su legado histórico y sus fantásticas playas. Mucha gente aprovecha su viaje a Split para emprender una roadtrip y descubrir así la impresionante costa dálmata.
¿Dónde alquilar un coche en Split?
Hay disponibles multitud de oficinas de alquiler de coches en Split. La mayoría de ellas las encontrarás concentradas en el Aeropuerto on en el área urbnana.
¿Qué agencias de alquiler de coches hay disponibles en Split?
La condición de ciudad turística de Split es la causa de que la oferta de agencias de alquiler de coches sea más que óptima. Entre ellas se encuentran Dollar, Enterprise, Hertz, Europcar, Rhodium, Ace, Alamo, Addcar, Auto Europe, Avantcar, Avax, Budget, Best, Carhire, CarWiz, City Car & Truck Rentals, Economy Rent a Car, Firefly, Global Rent a Car, keddy by Europcar, Last Minute, Mack, National, Nova, NU Car, Ofran Holiday, Petak, Ride Car, Pulse Rent-a-Car, Right Cars, Six, Sunnycars, Surprice Car Rental, Oryx, Thrifty, Unirent, Trophy Rent a Car y Uniline.
Lista de agencias de alquiler de coches en Split | |
---|---|
Agencia | Dónde encontrarla |
Avis | Split |
Hertz | Split |
Europcar | Aeropuerto |
Keddy | Aeropuerto |
Dollar | Split |
Sixt | Split |
¿Qué tipos de coches pueden alquilarse en Split?
En Split pueden encontrarse los siguientes modelos de vehículos de alquiler:
- Descapotable: la mejor opción para soltarse la melena y disfrutar del sol.
- SUV o Break: excelente elección si se viaja en grupo o en familia.
- 4x4: un modelo ideal para explorar a fondo Split y alrededores.
- Economy: la mejor opción si lo único que buscas es desplazarte por un buen precio.
¿A partir de qué edad puede alquilarse un coche en Split?
Si vas a alquilar un coche en Split conviene que sepas que en Croacia la edad mínima para alquilar un coche es de 18 años. Un requisito de edad que, mucho ojo, podría aumentar dependiendo de la categoría del coche que quieras alquilar. También es posible que, si tienes menos de 25 años, tengas que contratar un seguro especial de conductor joven o, en cambio, pagar una tasa especial por la misma razón. Es una cuestión que, de todos modos, puedes consultar con antelación en las condiciones generales de la empresa de alquiler de coches que más te interese. También es importante que sepas que te pedirán un carnet de conducir con al menos 1 año de vigor.
¿Puedo alquilar un coche en Split con tarjeta de débito?
Las agencias de alquiler de coche que te permitirán pagar sin tarjeta de crédito son Sixt, Europcar, Thrifty, Avis, Budget, Alamo y Record Go. A partir de aquí, todo es la casuística típica que encontramos en lo referente a esta cuestión. Por ejemplo, puede ocurrir que una agencia, aun aceptando pago con tarjeta de débito, la admita en oficinas muy específicas. O que para permitirte pagar sin tarjeta de crédito te pida la contratación de una cobertura. Es por todo ello que te recomendamos que mires bien las condiciones de alquiler antes de realizar la reserva.
¿Cuál es la normativa vial en Split?
El código de circulación en Croacia difiere en algunos puntos del vigente en otros países. Por ejemplo, el límite de velocidad en autopista, a menos que se indique lo contrario, es de 130 km/h. Asimismo, es obligatorio circular con las luces encendidas, incluso de día. Otro punto que has de saber es que en Croacia la tasa de alcoholemia está fijada en 0,5 mg/l.
Road trip en Split
Croacia es un país inagotable que ofrece un montón de posibilidades. Pero, tal vez, el roadtrip preferido por los viajeros sea el que conecta Split con Dubrovnik. Una oportunidad para visitar las dos ciudades más bellas de Croacia, al mismo tiempo que se recorre la costa dálmata. Un roadtrip, en definitiva que ofrece lo mejor del país balcánico en lo cultural y paisajístico.
Split
Split es una de las ciudades más turísticas de Croacia por razones que saltan a la vista. Constituye un espléndido mirador al Adriático que, además, está muy próxima a las encantadoras islas croatas. Además, cuenta con un legado patrimonial y artístico impresionante. En Split podrás visitar el Palacio de Diocleciano, uno de los monumentos de la era romana más hermosos y mejor conservados. Pero Split es eso y mucho más. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su casco viejo es de una belleza irresistible. Pasear por sus calles y perderse por sus plazas y bulevares es un placer que no puedes perderte.
Dubrovnik
Como apuntábamos más arriba, Dubrovnik es una parada obligada si visitas Croacia, especialmente si vas a alquilar un coche. Al igual que Split es ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como todo en Croacia, es un amalgama de culturas, pero de entre ellas sobresale especialmente la influencia italiana. Dubrovnik fue durante mucho tiempo un dominio de la República de Venecia, por lo que algunas de sus casitas y calles evocan el encanto de la ciudad italiana.
Zagreb
A 4 horas de coche de Split, se encuentra Zagreb. Una oportunidad que ni pintada para conocer la otra cara la del país, la más centroeuropea. Un paseo por sus calles te revelará la influencia, durante mucho tiempo, del Imperio Austrohúngaro. De estética muy alejada a las ciudades adriáticas (de influencia, normalmente, italiana), Zagreb es un complemento ideal para conocer a fondo Croacia.