¿Cómo alquilar un coche en Stuttgart?
Centro de ciudad de Stuttgart | ||
Flughafen Stuttgart (STR): 10 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Stuttgart?
Podrás alquilar vehículos tanto en la Terminal como en el casco urbano. La oferta de alquiler es amplia, por lo que no tendrás problema para elegir la que mejor se adecue a tus deseos. Así, puedes optar entre Advantage, Alamo, AutoEurope, Avis, Buchbinder, Caro, Dollar, Flizzr, Europcar o Global Rent a Car.
¿Qué es aconsejable saber sobre las normas de circulación en Alemania?
Las normas de circulación de Alemania no difieren excesivamente de las vigentes en otros países del entorno europeo. Así, rige la obligación de circular por la derecha, del mismo modo que los límites de velocidad son muy similares a los que ya conocemos, es decir, 50 km/h en ciudad y 100 km/h en carretera. La única salvedad es que las autopistas no tienen límite de velocidad aunque se recomienda una velocidad máxima de 130 km/h. Además, Alemania, como suele pasar en los países centroeuropeos, cuenta con una tupida red de tranvías. Cuando circules en el país germano recuerda que éstos tienen preferencia de paso. Antes de buscar tu coche de alquiler vale la pena que sepas que la edad mínima para alquilar en el país germano es de 18 años (siempre dependiendo de la categoría del coche que quieras alquilar). Además, necesitarás una licencia de conducir de entre 1 y 3 años de antigüedad. Y si vas a viajar con peques es importante que sepas que hasta los 12 años los niños han de ir en sillitas especiales.
Roadtrips interesantes para hacer desde Stuttgart
Resulta complicado optar por un roadtrip en especial en un país especialmente rebosante de interés cultural y paisajístico. ¡Y es que hay casi una roadtrip por cada tipo de persona! De este modo, si te gusta la naturaleza, una roadtrip recorriendo la Selva Negra es una gran opción, y si lo que te gusta es la cultura, la célebre Ruta Romántica de Alemania es un alternativa a considerar.
Stuttgart
Stuttgart, como tantas y tantas ciudades alemanas, fue muy dañada en la guerra. Reconstruida más tarde, hoy es una admirable mezcla de tradición y modernidad. Te aconsejamos que visites la Plaza del Palacio, así como la Plaza Schillerplatz y el impresionante y medieval Castillo Viejo.
Nuremberg
Baviera es una de las regiones más bellas de Europa, y ya que estás en una de sus principales ciudades, ¿por qué no conocer este lander alemán mas a fondo? Nuremberg está a poco más de 2 horas en coche de Stuttgart. Se trata de una de las ciudades históricas alemanas, una suerte de sancta sanctorum de lo germánico. Medieval, hermosa… y muy reconstruida también, atesora bellezas que no puedes perderte.
Munich
Y, ya puestos a hacer una roadtrip en Baviera, ¿podemos dejarnos acaso su capital, Munich? A apenas 2 horas y cuarto de Stuttgart se encuentra esta importante y bellísima ciudad alemana. Un dechado de atractivos y bella arquitectura te espera, además de una oferta cultural impresionante. Esta ciudad fue históricamente una de las cunas artísticas del país y, como ya sabes, quién tuvo, retuvo.