Lo mejor en alquiler de coches baratos en Sudáfrica
- 3
- 1
Desde que este país fue sede del Campeonato del Mundo de Fútbol en 2010 está en el centro de muchas miradas, lo que ha hecho que muchos se interesen por sus atractivos. Si llegamos aquí y decidimos alquilar un coche en el aeropuerto sudafricano encontraremos las principales agencias internacionales como Avis, Hertz, Budget,... así como otras a nivel local.
En lo referente a la conducción, se circula por el lado izquierdo de la calzada. Así mismo, cuentan con algunas indicaciones en carretera un tanto diferentes de las que podemos encontrar habitualmente en Europa. Merece la pena destacar que los intermitentes no son muy usados, con lo que debemos estar muy atentos, esto se ve reforzado por la agresiva conducción de la que suelen hacer gala. En cualquier caso, esto no debe ser un motiva que impida alquilar un coche en Sudáfrica, pues esto nos dará una movilidad que agradeceremos.
Aparcar en Sudáfrica se ve condicionado por dos puntos: en las grandes ciudades no será sencillo encontrar aparcamientos libres, al menos no gratuitos, pero por otro lado, la seguridad es algo que debemos cuidar a la hora de estacionar nuestro vehículo de alquiler.
Una buena forma de acabar con estos posibles inconvenientes es que nuestro hotel en Sudáfrica cuente con aparcamiento propio o equivalente, así todo será más sencillo y dormiremos más tranquilos.
Kruger es uno de los parques más famosos de toda África, lo encontramos justo al lado de las fronteras de Mozambique y Zimbabwe. Se trata de un parque de 20.000 millas cuadradas, al ser tan grande cuenta con varias puertas de entrada, la más cercana a Johannesburgo es Numbi Gate, a 410 kilómetros de distancia. No olvides su cámara y un par de binoculares para observar a los elefantes y rinocerontes...
La Garden Route en Western Cape es una importante atracción turística, desde Mossel Bay a San Francisco disfrutaremos de uno de las vistas más bonitas que tendremos en nuestras vidas. Con el Océano Índico a un lado y el pequeño desierto de Karoo al otro, las vistas son espectaculares. Las paradas populares quizás sean la del Parque Nacional Tsitsikamma y la de Plettenberg Bay para practicar surf.
Sudáfrica es famosa por sus vinos, así que si usted está pensando en una degustación, los viñedos del Cabo son un buen lugar para empezar. Todas las bodegas están marcadas por los signos de la ruta del vino, la mayoría en los alrededores de Stellenbosch y Paarl. Muchas de las bodegas están abiertas al público durante la semana y fines de semana. Algunos cobran por las degustaciones, otros renuncian a la cuota si usted hace una compra.