¿Cómo alquilar un coche en Salónica?
Centro de ciudad de Salónica | ||
Aeropuerto Internacional de Salónica - Macedonia (SKG): 14 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Tesalónica?
Tesalónica es una de las ciudades más turísticas de Grecia, en parte, por ser una de las más populosas y por atesorar encantos que le han valido ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es por ello que encontrarás multitud de empresas de alquiler de vehículos, entre ellas, AbbyCar Car Rentals, Alamo, Autocandia, Avis, Budget, Dollar, Caldera y Autounion Car Rental.
¿Qué es aconsejable saber sobre las normas de circulación en Grecia?
La edad mínima para alquilar es de 21 años y deberás presentar un permiso de conducir de al menos 1 año de antigüedad. Si tienes pensado en pasarte a países del entorno has de mirar muy bien las condiciones generales de cada compañía, porque suele haber restricciones al respecto. Las normas de circulación de Grecia no son especialmente diferentes a las vigentes en otros países europeos. Además de la obligatoriedad de circular por la derecha, los límites de velocidad están fijados en 50 km/h en ciudad, 110 km/h en carreteras nacionales, 90 km/h en carreteras provinciales, 120 km/h en autopista y de 110 km/h en autovías. También te aconsejamos que lleves contigo una buena guía de carreteras, dado que muchas de las indicaciones y nombres con los que te toparás estarán, como es natural, escritos con el alfabeto griego.
Roadtrips interesantes para hacer desde Tesalónica
Grecia es un país de un interés inmenso. Hay tantos modos de recorrerla como personas. Sólo tienes que elegir la roadtrip de tu sueño. Nosotros te proponemos el recorrido que atraviesa de norte a sur la costa oriental de la isla. Un itinerario en el que conocerás localidades como Katerini, Larisa para terminar en Atenas, más al sur.
¿Qué ver y hacer en Tesalónica?
Tesalónica no es cualquier ciudad. Es, de hecho, la segunda ciudad griega con más habitantes y capital de la histórica región de Macedonia (no confundir con el país homónimo). Receptora de múltiples influencias culturales –romana, bizantina y otomana- tiene un legado a la altura de esta circunstancia. Sería muy largo enumerar todo lo que puedes ver, aunque te aconsejamos que visites la basílica de San Demetrio, la plaza Aristóteles y el paseo marítimo.
Katerini
Katerini es la capital de una región, Pieria, con una significación mitológica muy profunda. Para los antiguos griegos allí habitaban Orfeo y las Musas, por lo que existen multitud de templos y santuarios cuyas ruinas disfrutarás. Katerini es una pequeña ciudad de 50.000 habitantes, pero puede ser una muy buena base para conocer esta hermosa (y mística) región.
Atenas
Porque es, sencillamente, una de las cunas de la civilización occidental. Una condición que otorga a esta urbe algunos de esos atractivos que hay que ver al menos una vez en la vida. Son tantos que sería muy largo enumerarlos, pero sin duda no puedes perderte una visita a la Acrópolis, al Ágora antigua o la famosa Plaza Sintagma.