¿Cómo alquilar un coche en Torino?
Distancia al centro de ciudad de Torino |
||
15 km | ||
58 km |
Información práctica
Turín, -Torino en italiano- es la capital del Piamonte, al Norte de Italia, con más de 880 mil habitantes. Su superficie es de unos 130 kilómetros cuadrados, por eso mismo es necesario el uso del transporte motorizado. Para poder alquilar vehículos a diferentes precios se puede elegir entre las empresas Europcar, Flizzr, Elite Rent a Car, Enterprise, Budget, Car&Go, Autovia, AutoEurope, Avis o Dollar. Si eres una persona concienciada con el respeto al medio ambiente puedes alquilar coches híbridos y ecológicos en Green Motion y EcoVia, las dos con sucursal en el mismo aeropuerto de Turín.
¿Cuáles son las normas de circulación en Turín?
Italia es un país miembro de la Unión Europea, por eso mismo su normativa vial es muy similar al del resto de países comunitarios. Como mucho hay que prestar atención a algunos avisos que estén en italiano, como por ejemplo horarios de aparcamientos y zonas azules. Los carteles informativos en las autopistas es posible que estén en italiano, aunque en las zonas más turísticas suele haber cartelería también en inglés. Otra cosa reseñable es que la conducción en ese país a veces es un poco agresiva, con lo cual hay que extremar las medidas de precaución y la vigilancia al volante.
Rutas desde Turín
En Torino es fácil encontrar maravillas arquitectónicas y monumentos medievales, todos sus rincones disponen de encanto y elegancia. Si queremos ver la complejidad exuberante de la ciudad hay que subir al monte Dei Cappuccini, desde donde obtendremos unas vistas maravillosas de la capital piamontesa. Ya dentro de la urbe podremos deleitarnos con sus maravillosas Plaza de San Carlos, Castillo del Valentino, palacio Real, la Catedral, la puerta Palatina, el palacio Carignano, la galería Sabauda o el Santuario de la Consolata. También hay una importante oferta de ocio para la gente joven, como discotecas y pubs, donde la fiesta dura hasta el día siguiente.
Milán
Nuestro coche recorrerá 141 kilómetros si queremos llegar hasta Milán, o lo que es lo mismo, estaremos una hora y media conduciendo. Dentro de la ciudad tendremos que dirigirnos a la imponente Piazza del Duomo, con su emblema patrimonial, la catedral de estilo gótico. De allí podremos dirigirnos a la Piazza della Scala donde está la ópera más grande del mundo, llamada Teatro alla Scala, cita imprescindible para melómanos. Si buscamos disfrutar de lugares más naturales es posible pasear por los parques della Vettabbia o el Sempione, en este último encontraréis el Arco de la Paz y el palacio de la Triennale.
Alessandria
Para llegar a Alessandria tendremos que recorrer 91 kilómetros de carretera a sólo una hora de Turín. Es la ciudad natal del famoso escritor Umberto Eco. En Alessandria podremos descubrir preciosos monumentos como su catedral, el palacio Rojo, la iglesia de Santa Maria di Castello, el museo de la batalla de Marengo y el palacio Guasco. Por supuesto tendremos la posibilidad de saborear su cocina mediterránea regando el paladar con un buen vino de la zona.
Génova
Génova es la tercera ciudad más grande del Norte de Italia, a tan solo dos horas de trayecto en coche por la autopista, el equivalente a 123 kilómetros disfrutando de los paisajes genoveses, ya que esta ciudad vive rodeada de palacios y villas renacentistas. Adentrándonos en la urbe encontramos la catedral de San Lorenzo, el museo d´Arte, el Castillo D´Albertis, el museo de las Culturas del Mundo o el Palazzo Rosso. También podremos contemplar el bello paisaje marítimo desde el Porto Antico, el cual han sabido dar una nueva vida transformándolo en un centro comercial.