¿Cómo alquilar un coche en Trapani?
Centro de ciudad de Trapani | ||
Vincenzo Florio Airport (TPS): 12 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde se puede alquilar un coche en Trapani?
Esta pequeña ciudad se encuentra en la isla italiana de Sicilia, una zona vinícola y repleta de salinas. Si la intención es alquilar un coche lo mejor será hacerlo en el aeropuerto o en la avenida Giuseppe Palmeri, donde operan las empresas Avis, Ace, Alamo, Autovia, Budeget, Europcar, Enterprise, AutoEurope y Firefly. Los precios oscilan entre los nueve y los treinta euros por veinticuatro horas de alquiler.
¿Qué es bueno conocer antes de conducir por Trapani?
Lo primero de todo es aclarar que el aparcamiento no es fácil en las zonas turísticas y en el casco antiguo de la ciudad, por ello será habitual buscar zonas privadas para poder estacionar el vehículo, con un coste aproximado de cincuenta céntimos por media hora. Si un turista comete una infracción de tráfico el policía puede solicitarle in situ el veinticinco por ciento del valor de la multa, por ello es importante llevar dinero en metálico cuando se va por carretera. Por último hay que destacar que si vamos por autopista es muy posible que nos crucemos con un peaje, con lo cual a veces es más interesante conducir por carreteras secundarias.
Rutas desde Trapani
Esta milenaria ciudad contiene un equilibrio hermoso entre historia antigua y naturaleza. De Trapani destaca su zona portuaria y sus maravillosas vistas al mar, invitando al visitante a viajar por su soleada costa. Por ella podremos disfrutar de la mejor gastronomía italiana en restaurantes donde el confort es una de sus principales bazas. En su casco antiguo podremos contemplar edificaciones romanas y yacimientos cartagineses. Para aquellos que busquen un poco de fiesta les recomendamos que visiten las zonas colindantes al puerto deportivo.
Palermo
La capital de Sicilia está a casi una hora y media de Trapani, con lo cual habrá que conducir por más de cien kilómetros de carretera. En Palermo es posible disfrutar de construcciones tan antiguas como las catacumbas de los Capuchinos, donde aún permanecen los restos fúnebres de cristianos que fueron perseguidos durante el Imperio Romano. También es posible contemplar el Palazzo Abatellis, el museo internacional de marionetas, la fontana Pretoria, el teatro Massimo o el Museo de Arqueología.
Marsala
A 32 kilómetros de Trapani está la pequeña localidad de Marsala, donde el visitante puede relajarse gracias a la tranquilidad y la hospitalidad del lugar. Sus principales focos de interés son el casco antiguo y la zona del litoral, donde encontraremos el Mercado Antiguo del pez, su Catedral, la plaza Quartieri spagnoli, el museo arqueológico Lilibeo y sus inmensas salinas.
Catania
Catania es la ciudad más grande de la isla y está a más de trescientos kilómetros de Trapani. Allí es posible viajar por el tiempo gracias a su riqueza patrimonial desde su plaza del Duomo, donde están concentrados los edificios de la Catedral de Santa Ágeda, la iglesia de San José o la basílica del Santísimo Sacramento. También es interesante contemplar los restos romanos que se mantienen en el teatro, el anfiteatro y el Odeón. Finalmente podemos pasar la noche disfrutando de una bonita velada en alguno de los restaurantes del centro.