¿Cómo alquilar un coche en Trieste?
Centro de ciudad de Trieste | ||
Ronchi dei Legionari Airport (TRS): 30 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde alquilar coches en Trieste?
Trieste es una ciudad portuaria de más de doscientos mil habitantes, situada al Norte de Italia, en pleno mar Adriático. Si estás interesado en alquilar vehículos para poderte desplazar por esta urbe y zonas colindantes te informamos que podrás hacerlo contratando un coche de las empresas Sixt, Sunnycars, Sicily by car, Holiday autos, Keddy, Maggiore, Dollar, Europcar, Hertz, Budget, Avis o AutoEurope. Los puntos de alquiler serán en la terminal del propio aeropuerto, en el nuevo puerto marítimo y en la Via Fabio Severo.
¿Cómo es el tráfico en Trieste?
Cualquier conductor con una mínima experiencia dentro del tráfico europeo no tendrá ningún problema de adaptación en la ciudad de Trieste, ya que su normativa es similar a la de cualquier código de circulación comunitario. Simplemente hay que tener en cuenta que habrán señales en italiano, como por ejemplo avisos de cortes de carretera o información para el aparcamiento. El parking privado es bastante barato en esta ciudad, debido a que no es de las más turísticas de Italia. Como de costumbre el centro urbano y los lugares colindantes al puerto tienen la llamada zona azul.
Rutas desde Trieste
Trieste tiene una oferta histórica y cultural muy amplia. Los amantes del deporte podrán visitar sus enormes estadios fútbol y baloncesto. Para aquellas personas que estén interesadas en su cocina se deleitarán con los restaurantes que están en el centro y en la costa, donde sus platos de pescado son muy populares. El visitante curioso con la historia antigua podrá visitar construcciones del Imperio Romano como su arco del triunfo, situado en el casco antiguo de la ciudad, rodeado de edificios modernos. Cabe recalcar que también se puede visitar la Risiera di San Sabba, que para quienes no lo sepan fue el único campo de concentración nazi situado en territorio italiano.
Monfalcone
Esta otra ciudad portuaria está a unos 29 kilómetros de Trieste, tan solo media hora de conducción será necesaria para llegar a Monfalcone. Esta pequeña localidad portuaria, de tan solo 26 mil habitantes, nos podrá dar el relax que otras urbes más grandes no nos pueden proporcionar. Es recomendable visitar algunos de sus spa o pasear por sus playas, aunque solo sea para observar sus paisajes.
Venecia
En menos de dos horas puedes plantarte desde Trieste hasta Venecia, ya que 158 kilómetros separan a ambas ciudades. Las razones para visitar la capital de la región véneta son innumerables. Primero hay que recalcar que su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus canales son un referente mundial inconfundible, enmarcados por tesoros arquitectónicos tales como sus puentes de épocas antiguas, sus hermosas plazas como la de San Marcos, el Palacio Ducal o sus basílicas renacentistas. También hay que destacar su archiconocido carnaval, uno de los más icónicos y reconocidos del mundo por sus elegantes indumentarias.
Parque Nacional Val Rosandra
Para ello tendríamos que desplazarnos a la frontera con Eslovenia, donde está el parque nacional Val Rosandra el cual está rodeado de colinas de más de cuatrocientos metros sobre el nivel del mar. Este valle está repleto de paisajes frondosos y lugares espectaculares como por ejemplo su enorme cascada de cuarenta metros de altitud, cerca del pueblo Botazzo. En lo alto de las colinas encontraremos la iglesia de Santa María, un pequeño rincón donde se puede respirar el misticismo.