Alquiler de coches en Túnez: información útil
Alquiler de coches low cost en Túnez: dónde
Si queremos descubrir esta región del norte de África, que mejor que alquilar un coche en el aeropuerto de Túnez al que lleguemos. Allí encontraremos todas las principales agencias como Avis, Hertz, Budget,... así como otras empresas de carácter más local. Lo cierto es que contar con un vehículo de alquiler nos dará una movilidad que nos ayudará a descubrir de una forma muy atractiva el país.
En lo referente a las normas de circulación, en Túnez el margen de consumo de alcohol es cero, con lo que mucha atención a esto. Respecto a los límites de velocidad, estos son de 50 km/h en vías urbanas, de 90 km/h en carreteras y de 110 km/h en nacionales. En cualquier caso, estos pueden verse reducidos por infinidad de motivos.
Aparcar en Túnez: todo lo que necesitas saber
Para aparcar en Túnez debemos valorar una serie de factores, tales como el lugar en el que nos encontremos, pues en las principales ciudades y puntos turísticos la tarea será más compleja. Otro punto a tener en cuenta es la seguridad, con lo que si dejamos nuestro coche de alquiler en un parking vigilado posiblemente durmamos más tranquilos.
Una opción que nos puede simplificar el proceso es que nuestro hotel en Túnez cuente con plazas de aparcamiento propias o reservadas para sus huéspedes, este hecho puede simplificar de forma notable nuestro viaje.
En coche por Túnez: lugares de interés
Túnez
La capital y uno de los puntos clave, como no podía ser de otro modo. En ella podríamos destacar la mezquita Zitouna, a la que también pueden acceder los no musulmanes; el Museo Bardo, donde destacan los mosaicos romanos y su ubicación en un palacio; el Museo Nacional de Cartado,... pero esto no es todo, son muchos más elementos que nos dejarán con gran sabor boca.
Cartago
Antigua ciudad fenicia, se fundó en el 814 a.c., siendo uno de las claves más importantes de toda la cuenca mediterránea. Su importancia tanto en el comercio marítimo como en el bélico hicieron que se convirtiera en el principal enemigo y batallador con el imperio romano, el cual finalmente la acabó sometiendo.
Monastir
Otro punto de interés turístico en el que destaca la cúpula dorada de su mezquita, llamada Bourguiba. En ella yacen los restos del fundador del Túnez que conocemos hoy en día, habiendo sido el primer presidente, hablamos de Habib Bourguiba.