¿Cómo alquilar un coche en Túnez?
Centro de ciudad de Túnez | ||
Aeropuerto Internacional de Túnez - Cartago (TUN): 2 km desde el centro de ciudad |
Alquiler de coches Túnez: información útil
Alquiler de coches low cost en Túnez: dónde
Si nuestro próximo viaje va a ser a Túnez, la opción de alquilar un coche que nos facilite el descubrir el entorno en una aproximación al norte de África, al otro lado de la Cuenca Mediterránea. Una buena opción a tener en cuenta es la de alquilar el vehículo en el aeropuerto internacional de Túnez, desde donde será sencillo llegar tanto al centro de la ciudad como a otras ciudades del entorno. A parte, en la zona centro, sobre todo en las cercanías de las estaciones, encontraremos agencias tanto internacionales como otras locales que pueden plantearnos interesantes ofertas.
Un consejo: en temporada alta es recomendable ser previsores y reservar con antelación. El volumen de viajeros se dispara con el consecuente aumento de la demanda, lo que puede dificultar que tengamos acceso al coche que más nos pueda interesar y que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.
Para conducir en Túnez necesitaremos la licencia rosada de la UE, el certificado de alquiler o de propiedad (según el caso), seguro con carta verde, pasaporte,... En lo referente a la tasa de alcohol, no hay margen alguno, solo se permite el 0.0. La edad mínima para obtener el carné de conducir son los 20 años y los menores de 12 no pueden sentarse en los asientos delanteros.
Aparcar en Túnez: todo lo que necesitas saber
Aparcar en Túnez, aparte de los inconvenientes de pretender aparcar en zonas turísticas, algo bastante complejo en especial en temporada alta, es necesario asegurarnos de que sea una zona segura. Por esto, quizás se conveniente para estar más tranquilo aparcar nuestro coche en un aparcamiento vigilado.
En coche por Túnez: lugares de interés
La ciudad de Túnez tiene infinidad de atractivos, del mismo modo en los alrededores podemos encontrar puntos de gran interés, aunque desde aquí solo destacaremos algunos de los muchos elementos.
Monastir
Hablamos de una ciudad histórica, repleta de mezquitas entre las que destaca la de Ribat (la cual se inició como monasterio fortificado). La ciudad y su medina han sido objeto de reestructuraciones estéticas, las cuales son fácilmente apreciables en infinidad de películas tanto nacionales como internacionales. Además, tras las murallas de la ciudad podemos encontrar enclaves más que interesantes.
Hammamet
El nombre de la ciudad nos pone en la pista de una etimología relacionada con la palabra “baños”. Sea como fuere, la ciudad se nos muestra como uno de los destinos por excelencia. La ciudad vieja cuenta con infinidad de atractivos históricos, paseos relajados al tiempo que caóticos,... La vida nocturna de la ciudad tampoco tiene desperdicio.
Cartago
Las ruinas de Cartago son uno de los puntos arqueológicos clave, pese al deterioro sufrido por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
En cualquier caso, si queréis saber más, podéis entrar en Turismo Túnez.