Lo mejor en alquiler de coches baratos en Turquía
- 5
Viajar al país otomano es mucho más que la inmensa Estambul, con lo que motivos para alquilar un coche en el aeropuerto de Turquía en el que aterricemos con nuestros billetes de avión. Allí encontraremos agencias como Avis, Alamo, Budget, Europcar, Hertz,... sin olvidar otras de menor escala pero con ofertas que pueden resultar especialmente atractivas.
En lo referente a la conducción, los límites de velocidad máxima en vías urbanas son de 50 km/h, de 90 km/h en carreteras y de 120 km/h en autovías. Algunas partes de su red de carreteras y autopistas pueden estar bastante saturadas y la conducción puede ser un tanto caótica.
La dificultad o sencillez de aparcar en Turquía variará en función de donde nos encontremos, por ejemplo, en Estambul puede ser una tarea prácticamente imposible. Esto mismo puede suceder en otras localidades como la capital Ankara o, sobre todo en los meses de verano, en Izmir.
Una opción que puede simplificar mucho este proceso es que nuestro hotel en Turquía cuente con plazas de aparcamiento propias o con espacios reservados para los clientes. Esto simplificará bastante todo el proceso para dejar nuestro vehículo en lugar seguro.
Empezamos el viaje por una ciudad llena de belleza, ejemplos de esto son la mezquita de Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Mezquita de Solimán el Magnífico o el Palacio de Topkapi, paradas casi obligadas por la vieja Contastinopla. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la espectacular zona del Cuerno de Oro y sus hermosos paisajes o en la zona del Túnel, la Torre Galata, la parte asiática,...
Hogar de algunos de los bazares más exóticos en los que realizar las compras, además la ciudad cuenta con un castillo espectacular y con numerosos bares que adornan un acogedor paseo marítimo. Izmir se sitúa al oeste de la Anatolia, a orillas del mar Mediterráneo. Cuenta con un importante puerto, siendo parada de numerosos cruceros que hacen de esta ciudad una piedra angular en sus rutas turísticas, sobre todo por su innegable belleza.
Capadocia es una de las regiones históricas de Turquía, un país estrechamente ligado a sus tradiciones y costumbres, aún presentes en la vida cotidiana de sus habitantes. Al llegar aquí no podemos dejar de visitar una de sus muchas ciudades subterráneas que aquí se encuentran, talladas en la roca en tiempos de los hititas. ¿Busca un recuerdo auténtico? Pruebe el arte de la cerámica, casi seguro que no te equivocarás.