Lo mejor en alquiler de coches baratos en Estados Unidos
- 4
- 5
- 3
- 5
- 3
- 2
- 5
- 3
- 1
- 4
- 3
- 2
- 5
- 4
- 1
- 5
Estados Unidos es el país de los roadtrips, por lo que no es de extrañar que te estés planteando recorrerlo con un coche de alquiler. Antes de hacerlo conviene que tengas algo de información. La edad mínima para alquilar un coche en Estados Unidos es de 21 años, aunque debido a la diversa regulación de cada uno de los estados, este límite puede reducirse a los 18. Conviene pues que te informes del destino en concreto al que quieras viajar. Lo que sí que te vas a encontrar en todos sitios es la necesidad de presentar un carnet de conducir internacional.
Como te decíamos anteriormente, Estados Unidos es el país de las roadtrips, pero también el de la infinita oferta de bienes y servicios, por lo que tendrás un enorme abanico de casas de alquiler para decidirte. Algunas de ellas son National, Payless, Budget, Dollar, Eagle Rent a Car, Thrifty, Hertz, Avis Alamo, Sixt, Enterprise y Sunnycars.
En Estados Unidos se circula por la derecha y los límites de velocidad pueden variar dependiendo del estado. Es por eso fundamental que te informes bien de la legislación del estado o estados que quieras visitar. De todos modos, de manera genérica, y para que te hagas una idea de lo que te encontrarás, los límites de velocidad oscilan entre los 24 y 72 km/h en ciudad, entre los 89-121 km/h en carretera y entre los 89 y 129 km/h en autopista.
Estados Unidos es un país enorme, de una diversidad natural y cultural impresionante, por lo que cualquier roadtrip que puedas hacer te descubrirá cosas hasta entonces desconocidas. Aunque si te hemos de recomendar tres son la mítica Ruta 66, la Pacific Coast Highway y la Great River Road.
Probablemente la road trip más famosa del mundo. En muchos aspectos La Ruta 66 es la roadtrip por antonomasia. Y razones no faltan, desde luego. Musical y cinematográfica a partes iguales, son más de 4.000 km que cruzan Estados Unidos de este a oeste, partiendo de la emblemática Chicaco para llegar a la no menos famosa Los Ángeles. Entre medias podrás conocer localidades como Springfield (la de Illinois y la de Missouri), St. Louis, Claremore, Amarillo,Williams o Bartstow.
Si La Ruta 66 es la ruta del cine y la música, sin duda la Pacific Coast Highway es la ruta literaria por excelencia. Muchos célebres escritores –entre ellos Jack Kerouac y Henry Millar- ambientaron sus historias entre las localidades que esta ruta atraviesa. A su vez, puedes escoger entre la California’s Highay 1, 965 km de playas, o la Oregon’s Highway 101 (2.700 km a través de Washington, Oregón y California).
¡Oh Mississippi! ¿Hay algún río que represente mejor la esencia de la cultura estadounidense? Esta ruta es la mejor para adentrarse en su mundo, dado que sigue su cauce. Nada más y nada menos que 10 estados que atesoran lo mejor de este inabarcable país: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississippi y Louisiana.